Skip to main content

Si resides o te encuentras de paso en Buenos Aires, te recomiendo una exposición de fotografías sobre Armenia, la patria de mis abuelos paternos.

El 2 de marzo, cuando se celebra el día del diplomático, se inauguró en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación la exposición de fotografías “Armenia: milenaria y joven”, con obras del fotógrafo artístico armenio Davit Hakobyan, invitado de la República de Armenia en la Argentina.

La muestra es organizada por la Embajada de la República de Armenia en la Cámara de Diputados de la Nación.

El embajador armenio en la Argentina, Hovhannés Virabyan, señaló que la muestra está dedicada al 30° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Armenia y la Argentina.

Exposición de fotografías ArmeiaSubrayó la importancia de la diplomacia parlamentaria y que en Armenia ya se ha constituido en el seno de la Asamblea Nacional el grupo de amistad Armenia-Argentina con participación de todos los sectores políticos con representación legislativa; y enfatizó el importante rol de la comunidad armenia en el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Según me informó la embajada armenia en un comunicado, Hakobyan explicó en la inauguración que la exposición es una puerta hacia Armenia, que es su fuente de inspiración.

También expresó s esperanza de que esta puerta promueva al espectador el deseo de viajar en persona a Armenia y contemplar estas imágenes con sus propios ojos.

Davit Hakobyan y Hovhannés Virabyan

De izquierda a derecha: Davit Hakobyan y Hovhannés Virabyan.

Hakobyan se graduó en el Departamento de Fotografía Artística de la Facultad de Cultura de la Universidad Pedagógica Estatal de Armenia “Jachatur Abovyan”, en la ciudad de Ereván, capital de Armenia.

Trabajó en Armenpress, agencia oficial de noticias de la República de Armenia y en PanArmenian Media como fotoperiodista. Desde 2010 es fotógrafo oficial del presidente de la República de Armenia.

Exposición de fotografías ArmeniaLa muestra puede visitarse hasta el 10 de marzo inclusive de lunes a viernes de 8.00 a 21.00 en la planta baja y entrepiso del edificio anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, avenida Rivadavia 1845, Buenos Aires.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: