Skip to main content

Glorify, una aplicación que permite a los cristianos realizar reflexiones, meditaciones guiadas, oraciones y lecturas de pasajes bíblicos, anunció la recaudación de un nuevo aporte de 40 millones de dólares.

Según me informó esta empresa en un comunicado, la ronda serie B fue liderada por SoftBank Latin America Fund, uno de los mayores fondos de inversiones de la región.

Con la nueva financiación, la herramienta, que ya cuenta con más de 2,2 millones de usuarios en el mundo, lanzará nuevas funciones para que las personas graben y compartan oraciones con parientes y amigos.

En diciembre, Glorify había anunciado la captación de otra inversión de 40 millones de dólares liderada por el fondo a16z, y acompañada por SoftBank Latin America Fund y K5 Global, además de celebridades norteamericanas como Kris Jenner, Corey Gamble, Michael Ovitz, Michael Bublé y Jason Derulo, entre otros.

En total, Glorify ya cuenta con 84,6 millones de dólares de capital recaudado en el mercado desde su lanzamiento en 2020.

«En Glorify, siempre hemos creído que la oración tiene el poder de ayudar a las personas a combatir la ansiedad, a dormir mejor y a apoyar su bienestar general, y en los últimos meses hemos visto que esto se ha demostrado con creces», dijo Henry Costa, cofundador y codirector general ejecutivo de la empresa.

“La gente anhela algo más grande que les ayude a sentirse conectados y con los pies en la tierra en esta época de ansiedad por la Covid-19 y están recurriendo a soluciones tecnológicas basadas en la fe como Glorify para encontrarlo», agregó.

Estudio de Glorify sobre la oración en pandemia

Junto con los nuevos fondos de la compañía, Glorify también anunció los resultados de un estudio sobre los usuarios que examina el estado de la oración y cómo los usuarios piensan en ella de cara al 2022.

El informe, que registró las respuestas de más de 1.000 usuarios de entre 18 y 65 años de América latina, Estados Unidos y Reino Unido, abarca estos temas, entre otros:

  • Si la oración es una de las principales prioridades para el 2022.
  • Qué les causó ansiedad en 2021 y cómo piensan afrontarla.
  • Si hubo un cambio en su rutina de oración desde la Covid-19.
  • Cómo ha cambiado su tiempo devocional diario con Dios en el último año.

Algunos de los aspectos más destacados del reporte son:

De cara al 2022, más del 50% de los encuestados compartieron que están preocupados por su salud mental y física, así como por los conflictos mundiales, por encima de la Covid-19, sus finanzas y su trabajo.

Los encuestados también afirmaron que están ansiosos debido a la incertidumbre general de lo que está por venir.

El 64% de las personas afirmaron que planean recurrir a la oración y la meditación, por encima del ejercicio, para ayudarles a manejar su ansiedad en torno a estos temas en 2022.

Más del 70% de las personas compartieron que desde la Covid-19, oraron más.

Un tercio de las personas dijo que dedicar un tiempo diario a la oración es una de sus principales prioridades para el año. Lo situaron por encima de su trabajo/carrera y de pasar tiempo con amigos y familia.

Los encuestados también señalaron que la tecnología jugó un papel importante en su experiencia de fe durante el año pasado. El 35% de las personas afirmó que asistieron a la iglesia principalmente en línea y el 53% de las personas compartieron que comenzaron a usar la tecnología como aplicaciones móviles para facilitar su devocional diario con Dios.

Más de 2,2 millones de usuarios

«Glorify tiene el potencial de ser absolutamente enorme», dijo Paulo Passoni, gerente asociado de SoftBank Latin America Fund. «Tenemos una fuerte convicción sobre el producto y por lo que está por venir. Personalmente he estado usando el producto a diario y estoy realmente contento con la experiencia», afirmó.

Glorify informó que tiene más de 2,2 millones de usuarios, que pasan más de 204 millones de minutos de meditación y oración diarios en la plataforma.

Con más de 20 millones de devocionales diarios completados, la aplicación también acumuló 300.000 reseñas.

«Henry y yo hemos creado un producto que significa algo para nosotros personalmente», dijo Ed Beccle, cofundador y codirector ejecutivo interino de Glorify. «Es la fuerza de nuestra perspectiva colectiva la que ha convertido a Glorify en una experiencia universal que habla a los cristianos dondequiera que estén en su camino de fe».

La compañía fue fundada por Beccle y Costa en 2020. Henry, el hijo de Ken Costa, un banquero de inversiones y líder religioso, quien también es presidente de Glorify, comprendió el atractivo del uso de la tecnología para abordar el problema de la ansiedad y el sueño.

DE izquierda a derecha: Henry Costa y Ed Beccle, cofundadores de Glorify.

DE izquierda a derecha: Henry Costa y Ed Beccle, cofundadores de Glorify.

Sin embargo, creía que había espacio para algo aún más satisfactorio desde una perspectiva cristiana. Al observar que había cristianos que tenían el deseo de orar y crear una estructura en torno a su tiempo devocional, pero a menudo se veían presionados por el tiempo o sin los mejores recursos a mano, comenzaron Glorify.

La aplicación busca una manera fácil de crear un hábito diario de conectarse con su fe. Glorify tiene su sede en Londres, y reforzará su presencia en América latina, con operaciones en Brasil y México.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: