Skip to main content

Al estilo de la aldea gala de Astérix, pertenezco al pequeño e indomable pueblo de usuarios de WhatsApp que resiste a la presión del imperio roma…, disculpa, del imperio que intenta imponer sus criterios de comunicación sincrónica a todo el mundo.

Cohortes de usuarios de ese imperio aplican a esta aplicación criterios de conversación telefónica a comunicaciones laborales con mensajes del tipo: «Hola, César. ¿Cómo estás?» y se quedan esperando una respuesta para ir al grano. O que ni siquiera dicen «hola».

Te comparto mi mensaje de estado en la aplicación, vigente al momento de publicar esta nota y que pocos leen porque se reiteran este tipo de abusos:

WhatsApop mensaje de estado.

Mi mensaje de estado de WhatsApp, marzo de 2022. Su copia está permitida.

Te lo escribo, por si quieres copiarlo y aplicarlo en tu perfil:

«Puedo tardar en responder. Si es urgente, llámame. No escucho mensajes de audio. No acuso recibo de mensajes de prensa. No respondo «Hola».

Por supuesto, exceptúo de esto a parientes y amigos, aunque no soy de responder rápido porque tengo apagadas todas las notificaciones en mis teléfonos móviles, salvo las llamadas.

En las siguientes notas encontrarás parte del arsenal de la aldea gala que luchamos por un uso asincrónico de WhatsApp:


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: