Skip to main content

La empresa tecnológica china Xiaomi, uno de los principales fabricantes globales de teléfonos móviles, inauguró el 7 de abril su primer local propio en Buenos Aires, donde anunció que ofrecerá todo su lineal de productos.

Ubicado en el extremo de un pasillo del centro comercial Abasto, la tienda de la compañía asiática fue abierta por directivos de la filial local junto a ejecutivos de la empresa argentina Etercor, que se encarga de la fabricación de los productos en Tierra del Fuego y de importar aquellos que se ensamblan en China.

Recorrí el local, donde se ofrecen teléfonos móviles de gama media y alta, monopatines, tabletas, televisores, electrodomésticos como aspiradoras y robot limpiadores, afeitadoras, cepillos de dientes, pulseras y relojes inteligentes y hasta mochilas.

Desde hace al menos tres años, Etercor es la encargada de distribuir en forma exclusiva los productos de Xiaomi en el país. Los teléfonos móviles son los productos más conocidos de la marca asiática, pero alrededor de ellos tienen un ecosistema de más productos.

Xiaomi apunta a crecer en el mercado argentino, el tercero por volumen en América latina. Hasta ahora, los consumidores podían encontrar en la tienda oficial de Xiaomi dentro de Mercado Libre parte de su portafolio, que ahora se pueden probar y comprar en la tienda de Abasto.

La estrategia comercial de la compañía se basa en lo que denominan «honest price o precios honestos» que es «buscar siempre el mejor precio para la mejor tecnología». Además de la tienda propia en Mercado Libre, productos de la firma se podían conseguir en las cadenas de retail Frávega y Megatone.

Cando se lanzó en China solo comercializaba sus productos en canales digitales porque son más baratos, tienen un menor costo que los canales tradicionales, o físicos. Entonces, esa eficiencia de costos se puede traducir al precio del producto.

Ahora Xiaomi tiene su primer MiStore en la Argentina. El de Abasto es el primero de otros que la marca prevé inaugurar en los próximos años. Los MiFans, los fanáticos de la marca, son muy exigentes. Muchos son «millennials» y personas muy relacionadas con la tecnología. La marca quiere replicar esto en la Argentina.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: