Skip to main content

El arte en línea crece en volumen, pese a que una gran parte de los entusiastas del arte aún prefieren comprar arte físico.

Según los datos presentados por la consultora Tradingplatforms.com, se espera que el mercado de arte en línea de EE.UU. supere los 5.800 millones de dólares este año.

El mercado creció en forma constante en los últimos dos años. Las ventas de arte en línea se dispararon en 2020, debido a la pandemia del coronavirus que impulsó en forma significativa las ventas en línea.

“El arte en línea definitivamente se está volviendo más popular y el tamaño del mercado seguirá creciendo a medida que más personas se sientan atraídas por él. Las tecnologías más nuevas, como blockchain, están revolucionando el espacio y creo que DeFi, NFT y Web 3.0 desempeñarán un papel bastante importante para impulsar aún más el mercado”.

Edith Reads, consultora en TradingPlatforms.com.

La pandemia provocó un aumento del 98,5% en el tamaño del mercado del arte en línea

Cuando llegó la pandemia de la Covid-19 en 2020, el mundo se vio obligado a repensar la mayoría de sus sistemas, entre ellos las compras.

A medida que las personas en todo el mundo se vieron obligadas a quedarse en sus hogares, las compras en línea se convirtieron en un éxito, lo que provocó un aumento en la mayoría de los mercados, incluido el arte en línea.

En los EE.UU., el mercado del arte en línea registró un aumento del 98,5%, pasando de 2670 millones de dólares en 2019 a 5300 millones de dólares en 2020. Luego, el mercado aumentó un 6,6 % en 2021, lo que elevó su tamaño a 5650 millones de dólares. Las previsiones ahora muestran que podría llegar a 5,81 dólares a finales de este año.

De hecho, 2020 fue un punto de inflexión para la industria del arte en línea, ya que las ventas en línea del mercado de arte y antigüedades aumentaron un 106% hasta alcanzar los 12 400 millones de dólares.

Las ventas aumentaron aún más a 13,3 mil millones de dólares en 2021, lo que representa aproximadamente una quinta parte de las ventas mundiales de arte.

Criptoarte y NFT, factores de impulso para el arte en línea

Durante los últimos dos años, el arte criptográfico y la moda en torno a las NFT han generado un mayor interés en la escena del arte en línea.

La venta en marzo de 2021 del collage digital de Beeple por 69,3 millones de dólares despertó el interés de los entusiastas del arte y las cadenas de bloques.

La moda de NFT no está a punto de calmarse. Cada día surgen nuevas colecciones a medida que se acerca la llegada de la Web 3.0 y el metaverso.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: