Skip to main content

La compañía Telecom se encuentra en un proceso de evolución para pasar de ser una empresa de telecomunicaciones a convertirse en una de servicios digitales que, basada en la conectividad, impulsa la economía digital.

Este proceso se ve reflejado en el reporte integrado 2021 de la empresa, un documento que presenta los avances de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y los compromisos para las dimensiones ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, sigla en inglés).

En el marco de ese proceso, Telecom en 2021 renovó su identidad visual institucional y la de sus marcas comerciales:

  • Personal, para los servicios de conectividad.
  • Flow, como punto de encuentro del entretenimiento.
  • Telecom, para proveer herramientas digitales al segmento corporativo y de gobierno.

En el eje ambiental, la compañía se enfoca en acciones que permiten mitigar los efectos del cambio climático, la gestión de la eficiencia energética, y las oportunidades de transformación que ofrecen sus servicios.

Por ejemplo, desde las plataformas basadas en nubes informáticas hasta la Internet de las cosas, de cara a los desafíos que presenta la transición hacia una economía baja en carbono.

Además, trabaja en la revisión de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y profundizar el análisis de los riesgos relacionados con el cambio climático.

En el eje social, se reportó una inversión social basada en programas propios y gratuitos que promueven el desarrollo de competencias digitales.

Por ejemplo, desde el programa Digit@lers se contribuye a la formación de talento digital; con Chicas digit@lers se favorece la reducción de la brecha de género en tecnología; y a través de «Nuestro lugar» se colabora con la comunidad educativa para afianzar ciudadanía digital y el uso pedagógico de la tecnología.

Telecom comenzó a trabajar en forma interna en un tablero ESG que le permitirá consolidar y monitorear sus indicadores con mayor frecuencia y a través de datos confiables, digitalizados y sistematizados en un único lugar.

Además, se realizan instancias de formación y trabajo con el comité ejecutivo y con distintos equipos para profundizar en el concepto de ESG, identificar puntos críticos de la gestión y desarrollar planes de acción, según se informó Telecom en un comunicado. El documento completo se encuentra disponible aquí.

Telecom


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: