Skip to main content

Movistar Empresas anunció el lanzamiento de su «academia de innovación» para los empresarios de pequeños y medianos negocios en la Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Según me informó la compañía en un comunicado, esta iniciativa ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios.

También permite inscribirse de forma gratuita durante este año a los cursos que se dictarán en vivo sobre canales de atención y venta, y pagos y logística.

Cada uno de los cursos está compuesto por tres clases, durante las cuales se podrán realizar consultas con los expertos en vivo.

Una vez finalizada el programa curricular, los empresarios inscritos podrán obtener un certificado de asistencia para validar sus conocimientos.

Esta iniciativa es apoyada y orientada por Wayra Hispam, el brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar.

Wayra cuenta con una trayectoria de 11 años apoyando a empresas iniciales tecnológicas a potenciar sus negocios, y tiene presencia en Alemania, España e Inglaterra, y en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Wayra apoya a las empresas iniciales a crecer a escala global y los conecta con las unidades de negocio de Telefónica Movistar y sus clientes y aliados para generar oportunidades conjuntas.

Los cursos serán dictados por líderes y especialistas de empresas iniciales referentes en sus industrias, los cuales forman parte del portafolio de Wayra en Hispanoamérica.

En esta oportunidad, «el ecosistema empresario podrá disponer de herramientas y ‘tips’ para digitalizar sus negocios en un 360 a través de Atlantia Search, Wise CX, Producteca, Retrypay, Moova y Simpliroute», afirmó Agustín Rotondo, administrador regional de Wayra Hispam.

Cursos gratuitos de Movistar Empresas

Entre los cursos de la academia de innovación de Movistar Empresas que se dictarán de forma gratuita y en vivo este 2022 figuran:

  • Atención al cliente y venta: curso para entender el negocio y encontrar el mejor modelo de atención y venta acorde a las necesidades, detectando oportunidades para impulsar la demanda y principales problemáticas que exigen la atención.
  • Pagos y logística: para comprender y aplicar las tendencias de pago y cobro que requieren el uso de aplicaciones electrónicas, con el fin de mantener e incluso incrementar las ventas del negocio, así como la logística y distribución para lograr una cadena de valor estratégica y eficiente en costos.

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: