Skip to main content

Un viaje en el tiempo, hacia mi adolescencia y juventud, protagonicé el 7 de mayo de 2022, cuando participé en la celebración de los 100 años de la Iglesia Evangélica Bautista del barrio porteño de Caballito.

Como te conté en esta nota, esta iglesia, donde me bauticé el 9 de diciembre de 1979, festejó su primer siglo de vida con una reunión de acción de gracias en su templo en Bogotá 884, Buenos Aires.

En rigor, esta congregación había celebrado el 19 de septiembre de 2021 sus primeros 100 años con una reunión especial que encabezó el pastor Hugo Expósito.

Debido a la pandemia del coronavirus, la celebración de la Iglesia Bautista de Caballito fue acotada por los protocolos sanitarios vigentes. Quienes no pudimos participar en esa ocasión tuvimos nuestra oportunidad el 7 de mayo.

Caballito fue mi segunda iglesia: la primera fue la del barrio porteño de Chacarita, que pastoreó mi padre, Roberto, hasta su fallecimiento en 1973.

En 1978, junto a mi madre, Martha, y mi hermana Priscila, comenzamos a congregarnos en Caballito.

En 1979, cuando tenía 15 años, decidí pedir el bautismo, un acto de testimonio público de fe cristiana que se realiza por inmersión y que encabezó el querido pastor José Sami. No hay registro ni audiovisual ni gráfico del bautismo.

Eran tiempos donde no había teléfonos móviles con cámaras fotográficas omnipresentes como hoy ?

Puedes leer más acerca del contexto en el cual me bauticé y su significado aquí.

En la Iglesia Bautista de Caballito conocí en mi adolescencia a algunos de mis amigos más cercanos, y a muchas personas que fueron y son de bendición en mi vida,

Además, tuve en esta iglesia mi primera práctica periodística continuada con la edición de un boletín impreso dominical. Puedes conocer más de esta iglesia aquí.

El inicio de la reunión del 7 de mayo estaba previsto para las 17.00. Media hora antes llegué junto a mi amigo Pablo Gallegos para recorrer el templo y sus instalaciones, donde pasamos parte de nuestra adolescencia.

Luego participamos en la celebración, que se extendió por unas tres horas. Luego de la reunión, me estreché en un abrazo con amigos, entre ellos Pablo González, Leticia Engel, Carlos Caramutti, Hebe Estanave de Caramutti, Tomás Mackey, Febe Libert, Ricardo Segura, Daniel Kidaguian, Marisa Sami, Emmanuel Mamarian y Walter Morales.

Luego de la celebración, con los dos Pablos (Gallegos y González) tocamos un poco de música. En esta iglesia empecé a tocar la batería.

La siguiente lista de seis videos es propia:

El siguiente video es de la iglesia:

Y el siguiente video, de Pablo y Leticia:

Te comparto una galería de 70 fotografías que tomé, al igual que los videos, con un teléfono móvil Samsung Galaxy S22+:

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: