Skip to main content

Ayer fue mi último día de mi primer medio siglo de vida. Este 30 de julio de 2015 comencé a vivir mis 51 años. Elegí este día para publicar el índice de las notas sobre las reuniones con los amigos que elegí celebrar ese cincuentenario.

Como te conté en esta nota , elegí 50 amigos para celebrar este cumpleaños especial.

Cuando armé la lista, era consciente que quizás no llegaría a reunirme con los 50, porque varios de ellos viven fuera de Buenos Aires, mi ciudad, e incluso de la Argentina.

Gracias a Dios, pude encontrarme con 46 de los 50. Con cada uno de ellos apliqué la siguiente receta: no hubo ninguna dinámica fija, más allá de la elección de comida y bebida, a mi cuenta, y de pedirle autorización a mi invitado para que nos tomaran una foto que publicaría luego en una nota.

Fueron celebraciones de amigos, a agenda abierta, sin teléfonos móviles de por medio (a excepción de un par de casos que debieron hacerlo por motivos laborales o familiares), en cafés y bares notables de Buenos Aires (salvo unos pocos encuentros), y en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Muchas risas, algunas lágrimas; charlas distendidas, otras aceleradas; conversaciones tensas; silencios, acuerdos, disensos; encuentros de apenas una hora hasta uno de seis horas; apretones de manos; abrazos, miradas y gestos que expresaban más que mil palabras.

Todo eso y mucho más hubo en estas reuniones, que incluyeron desde sencillos cafés en pocillos hasta comidas abudantes en lugares especiales de Buenos Aires.

Doy gracias a Dios por cada uno de mis invitados, porque ratifiqué durante estas reuniones que fueron y son de bendición en mi vida, porque aprendo y me nutro de cada uno de ellos para seguir adelante, porque ni viven anclados en el pasado ni exhalan naftalina, porque cuando nos miramos a los ojos los dos sabemos cómo estamos y qué sentimos sin necesidad de hablar.

Para cada uno de ellos, mi profundo agradecimiento por aceptar esta propuesta de celebración.

Debajo hay una lista de las notas de las reuniones con cada uno de ellos, por orden alfabético. Puedes acceder a esos artículos haciendo clic sobre el nombre del invitado.

Después de la lista hay una galería de fotos ordenada en forma aleatoria.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: