Skip to main content

Samsung The Freestyle es un proyector portátil que con un proceso de configuración que lo pone en funcionamiento en minutos ofrece una facilidad de uso extraordinaria.

Junto con sus funciones inteligentes integradas y su capacidad de nivelación automática, Samsung The Freestyle también ofrece una calidad de imagen y audio impresionante.

Está claro que la empresa tiene la intención de llevar los proyectores portátiles como una categoría fulgurante con Samsung The Freestyle, y podría ser el dispositivo que haga crecer a este mercado.

Samsung The Freestyle: un proyector ideal para el aire libre

Por la pandemia del coronavirus en los últimos años cambió la forma en que socializamos, y muchos de nosotros optamos por participar en la seguridad de las reuniones al aire libre en lugar de arriesgarnos a la propagación de la Covid-19 en espacios cerrados y confinados.

Ante esta tendencia, el gigante tecnológico surcoreano lanzó Samsung The Freestyle, un proyector portátil que es capaz de producir admirables imágenes Full HD de hasta 100 pulgadas de tamaño, perfecto para noches de cine en el patio trasero de casa.

Con Samsung The Freestyle, la compañía ofrece casi todo lo que necesitas para una noche de entretenimiento, llevando la experiencia de televisión «inteligente» a cualquier superficie a la que se dirija.

Ofrece acceso a todos tus servicios de transmisión favoritos, un altavoz potente integrado de 360° con soporte de asistente inteligente e incluso la función de duplicación móvil.

Todo lo que necesitas proporcionar es una fuente de alimentación (ya sea a través de un enchufe de pared cercano o una fuente de alimentación compatible), y una conexión Wi-Fi o, en su defecto, un punto de acceso móvil.

La accesibilidad es clave para la aceptación generalizada de cualquier producto nuevo, y la compañía logró este aspecto con Samsung The Freestyle. En pocas palabras, cualquier proyector que esté listo para funcionar a los pocos minutos de sacarlo de la caja es un triunfo del diseño y la ingeniería, y debe celebrarse.

Samsung The Freestyle: algunos problemas en la ejecución

Sin embargo, su ejecución no es del todo impecable. Aunque la función de distorsión trapezoidal automática de Samsung The Freestyle funcionó bien en su mayor parte, en las pruebas que realicé, tuvo problemas para registrar en forma correcta la superficie de la pantalla del proyector proporcionada, lo que generó una imagen sesgada que tuvo que ajustarse en forma manual.

Aun así, Samsung The Freestyle es, con mucho, la solución de proyector más fácil de usar, y ofrece una calidad de imagen mejor de lo esperado, excelente conectividad y una variedad de funciones inteligentes y atractivas.

Samsung The Freestyle fue diseñado pensando en la portabilidad, y su tamaño compacto y forma cilíndrica son prueba de ello. Pesa solo 0,8 kg y, con 95,2 x 171,4 x 95,2 mm, es aproximadamente del tamaño de una lata de comida para perros, lo que significa que puedes recogerlo y ponerlo en tu mochila sin ningún problema.

El proyector en sí está sostenido por un resistente soporte de aluminio con una base plana que ofrece más de 180° de inclinación, lo que facilita la proyección de una imagen en prácticamente cualquier superficie.

Si bien Samsung The Freestyle está diseñado principalmente para usarse con una toma de corriente, también puede funcionar con unidades de energía compatibles que ofrecen una salida de 50 W/20 V y funcionalidad USB PB, lo que lo hace especialmente adecuado para entornos al aire libre.

Samsung The Freestyle: características versátiles

Cuando se trata de funcionalidad, no encontrarás un proyector portátil con más funciones que Samsung The Freestyle. No solo es un cine que puedes llevar a cualquier parte, es un altavoz inteligente compatible con Amazon Alexa y Samsung Bixby, así como una solución de iluminación personalizada que puede cambiar por completo la atmósfera de cualquier habitación en la que te encuentres.

Comencemos con su destreza cinematográfica. Samsung The Freestyle ofrece proyección de resolución Full HD (1920 x 1080) con soporte HDR10 con hasta 550 lúmenes de brillo. Sobre el papel, eso no parece mucho, pero sorprendieron gratamente las imágenes brillantes y vívidas que es capaz de producir.

Incluso cuando se usa durante el día, y con la luz indirecta del exterior que ingresa a la habitación, Samsung The Freestyle puede proyectar imágenes confiables que aún exhiben una cantidad aceptable de contraste, dependiendo de qué tan brillante sea su contenido, por supuesto.

Atribuimos esto al procesamiento inteligente del motor de imagen Hyper Real de Samsung, que puede ajustar automáticamente el color y el brillo utilizando su función de calibración inteligente.

Puedes leer más sobre Samsung The Freestyle en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Samsung The Freestyle

Samsung The Freestyle se destaca por su peso liviano.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: