Skip to main content

Wayra, el fondo corporativo de inversión del grupo Telefónica Movistar, proyecta completar en América latina una inversión de más de 2 millones de dólares en 14 nuevas empresas iniciales («startups») en 2022.

Según me informó Wayra en un comunicado, con presencia en cinco países de la región, cuenta con más 100 «startups» en portfolio, de las cuales 76 están integradas a Telefónica Movistar.

Estas empresas iniciales acercan herramientas que generan eficiencias, optimizan procesos internos y suman valor agregado para los más de 350 millones de clientes de la compañía en todo el mundo.

Tras 11 años de presencia en el mercado, Wayra lleva acumulada una inversión de más de 18 millones de dólares y con más de 600 millones de dólares de inversión de terceros en el portfolio.

Las últimas inversiones realizadas por Wayra en países de la región se enfocaron en movilidad, finanzas apalancadas en las tecnologías de la información y la comunicación («fintech»), logística, educación basada en tecnología y soluciones de negocio.

Wayra invirtió en Moova, una «startup» argentina que completó una ronda de inversión de más de 10 millones de dólares, para desarrollar herramientas de logística urbana en la región, enfocados en comercio electrónico.

De las más de 100 «startups» activas, 24 nacieron en la Argentina. Movistar Argentina trabaja con 21 «startups» de Wayra a nivel regional.

Wayra es el área de innovación abierta de Telefónica Movistar. Está presente en?siete oficinas con actividad en Alemania, España, Inglaterra, la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

Un regalo para los lectores de Bahía César

También te obsequio 100 Unicoins. Solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen. Más información sobre este regalo aquí.

Unicoin

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: