Skip to main content

La organización no gubernamental sin fines de lucro Banco de alimentos reactivó su aplicación para dispositivos móviles, que se conecta a una plataforma digital que vincula a empresas donantes con organizaciones sociales y voluntarios que se ofrecen a realizar el traslado.

Según me informó Banco de alimentos en un comunicado, la herramienta fue lanzada en 2019, y debió ser pausada debido al confinamiento social por la pandemia del coronavirus.

Para abordar la dificultad de absorber donaciones pequeñas y aprovechar la vida útil de los alimentos, Banco de alimentos convoca a voluntarios que puedan realizar el recorrido de retiro y entrega, en ayuda a las instituciones beneficiarias en lo que refiere a la logística. Esta herramienta permite a los donantes hacer sus ofrecimientos en forma rápida y sencilla.

«En 2019 comprobamos que esta aplicación permitió mejorar el proceso de rescate de alimentos, significando mayor flexibilidad, menor esfuerzo, y mejores resultados para todas las partes involucradas», explicó Marisa Giráldez, directora del Banco de alimentos de Buenos Aires.

La aplicación se complementa con la entrega tradicional, que se realiza en el depósito de la organización, en el partido de San Martín, en el noroeste del Gran Buenos Aires, en el cual colaboran por semana más de 100 voluntarios que clasifican las donaciones que Banco de alimentos recibe de más de 200 donantes, y son entregadas a más de 1.300 organizaciones que se acercan a retirar los productos para luego entregarlos en Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires.

De esta manera, Banco de alimentos colabora con la alimentación de más de 500.000 personas por día.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: