Skip to main content

Las siguientes respuestas forman parte de la encuesta “Las novedades del año viejo 2022”. Más información sobre esta encuesta aquí.

Expresiones artísticas, películas, libros, música, teatro, televisión

A principios de año uno de mis actuales socios me sugirió leer el libro: Cómo construir una storybrand, y me pareció una herramienta ideal para fortalecer los procesos de lo que hoy se ha convertido en una de las herramientas fundamentales del marketing: el storytelling (contar historias).

La realidad de la TV es otro fenómeno digno de análisis. En mi caso cada vez busco más contenidos bajo demanda (veo lo que yo quiero y cuando quiero) así que el balance de este 2022 me dio muchas nuevas plataformas en mi tarjeta de crédito (Amazon, Paramount, Star+ que se sumaron a la ya vieja Netflix) y es inminente que me baje del cable en cualquier momento.

La democratización que ofrecen las redes sociales me permite tener una lectura más amplia de la realidad: me informo por Twitter, Instagram y TikTok (siguiendo cuentas oficiales de noticieros y también analizando opiniones).

Quien no haya ido a ver Piaf se está perdiendo un espectáculo digno de cualquiera de las más importantes obras de los grandes teatros del mundo.

Comidas y bebidas

Me estoy abriendo al mundo de los cocktails y me está gustando. Nunca pensé que iba a participar de una cata de gin, por ejemplo.

Uptown sigue siendo mi bar de cocktails preferido pero Conchinchina es una experiencia para tener en cuenta en la agenda.

Mi sugerencia para el que recién se sumerge en este mundo es la siguiente: elegir la base preferida (whisky, gin, vodka, vermut) y dejarse llevar por el bar tender

Mi trago preferido es el Peniciline (whisky, jugo de limón, jengibre con miel y hielo)

Tecnologías de la información y la comunicación

LinkedIn sigue siendo mi plataforma preferida para conectarme con todo el ecosistema de empresarios tecnológicos, aunque debo reconocer que este año hubo un aumento exponencial de publicidad y pedidos de conexión de personas desconocidas que solo querían ofrecerte un servicio o producto. Ojalá este espacio siga manteniendo la calidad que siempre tuvo y no se convierta en otra red social contaminada por el negocio o los usuarios que perjudican la conversación entre colegas.

Lugares, viajes, experiencias

El norte de la Argentina es definitivamente mi lugar en el mundo y cada vez que voy (solo, con amigos o de negocios) descubro un nuevo lugar.

Este año descubrí el Museo en los Cerros, construido en el medio de las montañas y a pocos kilómetros de Tilcara, es un lugar increíble que le da espacio a artistas que hacen honor a la cultura del norte en el campo de la fotografía.

Además, hacen un trabajo de responsabilidad social con la comunidad que vale la pena conocerlo en detalle.

Logro o meta personal, laboral, profesional alcanzado este año

Este año será bisagra en mi vida profesional, ya que tuve la posibilidad de adquirir, junto con un grupo de inversores que confía en el proyecto, la empresa en la cual fue director durante los últimos 10 años: www.itsitio.com.

Las vueltas de la vida siempre sorprenden porque cuando arranqué a trabajar en esta industria IT hace 30 años uno de mis jefes fue Carlos Manzanedo, un empresario muy reconocido del sector tecnológico.

Carlos en el año 1996 fundaba Resellers Magazine, que años después se transformaría en ITSitio.com, que hoy es uno de los medios periodísticos de tecnología para empresarios del sector IT más importantes de América latina

Sebastián Magnarelli

CEO en ITSitio.com.

Puedes leer las respuestas del resto de los encuestados aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Los propósitos de año nuevo, como dejar fumar, comer menos y adelgazar, hacer ejercicio y ver más a la familia y los amigos, son comunes en las semanas de transición entre un año viejo y el que comienza.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: