Skip to main content

Para tiempos y momentos de dificultad recurro a pasajes de la Biblia de fortaleza. Todos enfrentamos momentos difíciles en nuestras vidas, ya sea algo aparentemente pequeño como un día estresante en el trabajo o un evento más significativo como un diagnóstico médico preocupante o la pérdida de un ser querido.

Durante esos tiempos, puede ser difícil encontrar la fuerza y el coraje para hacer frente a la situación. Pero las Escrituras pueden ser una fuente de ánimo gracias a los pasajes de la Biblia de fortaleza.

Podemos leer y meditar en los pasajes de la Biblia de fortaleza en tiempos de crisis para ayudarnos a superar nuestros propios tiempos oscuros.

Te sugiero buscar en tu ejemplar de las Escrituras en papel o en versión digital y marcar los siguientes 10 pasajes de la Biblia de fortaleza y volver a leerlos cuando sientas miedo. Puede que te sorprenda lo rápido que infunden confianza y, sí, coraje y fortaleza.

Recurrir a la sabiduría de las Escrituras es una de las mejores cosas que puedes hacer para alcanzar un estado de determinación.

Los siguientes 10 pasajes de la Biblia de fortaleza corresponden a la Nueva Traducción Viviente (NTV).

Más información sobre la NTV luego de la lista de los 10 pasajes de la Biblia de fortaleza.

Pasajes de la Biblia de fortaleza: Juan 16:33

«Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.»

Pasajes de la Biblia de fortaleza: Isaías 41:10

«No tengas miedo, porque yo estoy contigo;
no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te daré fuerzas y te ayudaré;
te sostendré con mi mano derecha victoriosa.»

Pasajes de la Biblia de fortaleza: Filipenses 4:6–7

«No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.»

Pasajes de la Biblia de fortaleza: Salmo 34:4–5, 8

«Oré al Señor, y él me respondió;
libró de todos mis temores.
Los que buscan su ayuda estarán radiantes de alegría;
ninguna sombra de vergüenza les oscurecerá el rostro.
(…)
Prueben y vean que el Señor es bueno;
¡qué alegría para los que se refugian en él!»

Pasajes de la Biblia de fortaleza: Romanos 8:28

«Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.»

Pasajes de la Biblia de fortaleza: Josué 1:9

«Mi mandato es: ‘¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas.'».

Pasajes de la Biblia de fortaleza: Mateo 6:31–34

«Así que no se preocupen por todo eso diciendo: ‘¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?’. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy.»

Pasajes de la Biblia de fortaleza: Proverbios 3:5–6

«Confía en el Señor con todo tu corazón;
no dependas de tu propio entendimiento.
Busca su voluntad en todo lo que hagas,
y él te mostrará cuál camino tomar.»

Pasajes de la Biblia de fortaleza: Romanos 15:13

«Le pido a Dios, fuente de esperanza, que los llene completamente de alegría y paz, porque confían en él. Entonces rebosarán de una esperanza segura mediante el poder del Espíritu Santo.»

Pasajes de la Biblia de fortaleza: 1 Pedro 5:6-7

«Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.»

pasajes de la Biblia de fortalezaPasajes de la Biblia de fortaleza: qué es la NTV

La Nueva Traducción Viviente (NTV) de la Biblia es una versión de las Escrituras en la que se trabajó alrededor de diez años.

Es fruto de la labor de más de 50 eruditos en las áreas de teología, traducción, estudios lingüísticos, corrección de estilo, corrección de gramática, tipografía, edición y otros.

También representa una asociación entre varias organizaciones y editoriales de origen evangélico como la editorial Tyndale, la Editorial Unilit y la Asociación Luis Palau.

Esta versión está traducida de fuentes en idiomas hebreo, arameo y griego. Es una traducción dinámica.

Está escrita en un lenguaje español actual, lo que facilita su comprensión y lectura en casi todo el texto. La publicación está a cargo de Tyndale.

El resultado es una traducción de la versión inglesa, evidente en seguir la tradición de la versión King James en cuanto a preferir traducir rectitud personal o piedad o buena conducta o una vida recta, en cambio de justicia, que es un concepto social.

Desde hace décadas leo la Biblia en un año con diferentes planes, que incluyen en muchos casos reflexiones y meditaciones.

Leí la Biblia en las versiones Reina-Valera 1960 y 1995, Dios habla hoy y, durante un par de décadas, la Nueva Versión Internacional (NVI), que recomiendo si nunca leíste las Escrituras. También leí la Biblia en la Traducción en Lenguaje Actual (TLA).

En 2022 estoy leyendo la Biblia en la NTV. Más información sobre traducciones de la Biblia al español aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: