Un encuentro de canto de himnos y coros evangélicos antiguos se celebrará el 15 de abril en Buenos Aires.
Organizado por Guillermo Sedaca, un profesional del sector de las comunicaciones, se llevará a cabo desde las 17.00 en el templo de la Iglesia Libertador, en la avenida del Libertador 8650, en el barrio porteño de Núñez. (actualizado al 21 de enero de 2023), en Agustín Álvarez 1740, Florida, Buenos Aires.
La actividad, denominada «Alabemos con himnos y coros antiguos», tendrá como repertorio himnos y coros de las décadas del 40 y del 60 del siglo pasado.
Sedaca me dijo que «desde hace más de diez años» viene «soñando con un encuentro de aquellos evangélicos que ya pasamos los 60, 70, 80 años».
El organizador realizó una actividad parecida antes de la pandemia del coronavirus, con personas procedentes de las ciudades de La Plata y Rosario y de Buenos Aires y sus alrededores.
Los propósitos del encuentro, que será de acceso libre y gratuito, son «alabar a Dios. Reencontrarnos con aquellos hermanos y hermanas que solíamos encontrarnos en conferencias, pic nics» y de organizaciones evangélicas como Juventud para Cristo y la Liga Argentina Pro-Evangelización del Niño (LAPEN)
«Por ahora», aclaró Sedaca, Mabel López será la pianista del encuentro y él es el coordinador de la actividad que tendrá como repertorio himnos y coros tradicionales de las décadas como «Somos un pequeño pueblo muy feliz», «Cada día con Cristo», «Solo el poder de Dios», «Renuévame Señor Jesús», «He decidido seguir a Cristo», entre otros.
«El público será el ejecutor de todos los himnos y coros que se canten», explicó Sedaca.
Este encuentro de de canto de himnos y coros evangélicos antiguos será una actividad sin solistas o presentaciones especiales.
«En principio, alabaremos a Dios y habrá tiempos para el saludo y el encuentro y posiblemente tendremos alguna lectura bíblica», dijo Sedaca, quien no descarta que «si el público lo desea, hacer una actividad por mes o cada dos meses».
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.