Skip to main content

La empresa Mastercard lanzó un programa de «acelerador» de artistas basado en la Web 3, cuyas capacidades tienen el potencial de abrir una nueva dimensión en la creación, colaboración y propiedad de contenido musical.

Según me informó la compañía en un comunicado, el acelerador vinculará a artistas seleccionados de todo el mundo con mentores destacados y una base de aficionados dinámica, mientras aprenden y crean en la Web 3.

El programa concluirá en el 2023 y cerrará con una presentación que se transmitirá en vivo vía web.

Web 3, también conocido como Web 3.0, es una idea para una iteración nueva de la World Wide Web basada en la tecnología de cadena de bloques informáticos (blockchain), que incorpora conceptos como descentralización y economía de tókenes.

El acelerador capacitará desde la primavera boreal del 2023 a cinco artistas emergentes -músicos, DJ y productores- con herramientas y habilidades que les permitan forjar su propio camino musical en la economía digital.

Los artistas tendrán acceso exclusivo a actividades especiales, lanzamientos musicales y otras experiencias.

Este programa enseñará a los artistas a desarrollar y gestionar su marca a través de las experiencias de la Web 3, como acuñar tókenes no fungibles (NFT, sigla en inglés), representándose a sí mismos en espacios virtuales y creando una comunidad de seguidores.

Concebida como un espacio para que los creadores convivan y expandan sus comunidades musicales, el acelerador también invita a los seguidores de los artistas a participar de la experiencia.

El Mastercard Music Pass, un NFT de edición limitada, brindará a los titulares acceso a los materiales educativos de Web3 x Music.

Con este token, los fans pueden unirse a la plataforma y aprender junto a los artistas a afinar sus propias herramientas y conocimiento del espacio.

Acuerdo de Mastercard y Polygon

Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones de Mastercard, anunció el acelerador en el marco de la feria tecnológica y electrónica CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas, en una presentación con Estudios Polygon.

Mastercard encomendó a Polygon la ejecución de estas experiencias impulsadas por el público mediante blockchain.

Para más información acerca del acelerador y conocer más acerca de las metas del programa, incluyendo el lanzamiento de Mastercard Music Pass, anuncios especiales sobre los artistas y mentores, y experiencias musicales, visita esta página web.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: