Skip to main content

En diciembre de 2022 probé una cámara Canon EOS R10, una de las mejores cámaras sin espejo para principiantes.

Gracias a su moderno enfoque automático inteligente y su buen manejo, la Canon EOS R10 es una forma asequible de ingresar al sistema EOS R para los nuevos usuarios y una segunda cámara agradable para los usuarios actuales de Canon.

Luego de la galería de fotografías que aparece en esta nota puedes leer más sobre la Canon EOS R10.

Uno de los lugares donde probé la Canon EOS R10 fue el estadio Monumental de mi querido River Plate, el 20 de diciembre de 2022, cuando el grupo de hinchas riverplatenses No fue córner celebró con un asado el tercer campeonato mundial de fútbol masculino conquistado por la Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Llegué con tiempo suficiente al mayor estadio de Buenos Aires y de la Argentina para fotografiar con la Canon EOS R10 el exterior del estadio, obra de los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra, inaugurado el 25 de mayo de 1938.

También tomé una foto del mural que se encuentra en la esquina de las avenidas Figueroa Alcorta y Quinteros donde aparecen los héroes de la final de la Copa Libertadores 2018, denominada como la «Copa eterna».

Mural frente al estadio Monumental River Plate Canon EOS R10En la vereda del acceso principal al estadio sobre Figueroa Alcorta hay una placa que recuerda el 75° aniversario de la inauguración del Monumental.

Placa estadio Monumental River Plate Canon EOS R10Al costado del museo River Plate hay dos estatuas. Una dedicada al máximo goleador del club y un ícono riverplatense: Ángel Labruna.

La otra estatua homenajea al más grande entrenador del club, Marcelo Gallardo, aunque al momento de tomar las fotos no había sido descubierta.

La Canon EOS R10 tiene una pantalla retráctil que ayuda mucho en la toma de autorretratos, aunque no hace milagros con el autorretratado 😛

Probé el zoom del lente de la Canon EOS R10 para enfocar el logotipo del Mundial de fútbol 1978, cuya final ganó la Argentina en este estadio 3-1 sobre Holanda. El logotipo no es el original.

Análisis de la Canon EOS R10

La Canon EOS R10 es una excelente cámara para principiantes, por su potencia y la facilidad de uso del enfoque automático, además de su disparo en ráfaga superior. También es mejor que cualquier DSLR para aquellos que están comenzando.

Si bien la Canon EOS R10 tiene un precio de gama media, sus velocidades de disparo en ráfaga y su enfoque automático valen la pena si lo que buscas es capturar sujetos en movimiento.

Las cámaras más baratas pueden tener problemas con esto, pero ninguna otra cámara APS-C iguala la combinación de velocidad, facilidad de uso y precio de la Canon EOS R10.

Aunque está diseñada más para fotos que para video, la Canon EOS R10 tiene poderosas habilidades de video para su tamaño y precio.

Graba 4K/30p sin recortar, con sobre muestreo y, algo inusual para una cámara APS-C asequible, también tiene un modo 4K/60p, aunque con un recorte de 1,56x.

En este momento, la principal debilidad de la Canon EOS R10 es la falta de lentes nativas. Canon ofrece algunos lentes de marco completo asequibles que funcionarán con la R10, y puedes adaptar lentes RF más antiguos.

Para los fotógrafos de vida al aire libre y deportes, el principal inconveniente de la Canon EOS R10 en comparación con la Canon EOS R7 es la profundidad del búfer.

Si bien la Canon R10 solo puede mantener sus velocidades máximas de obturación mecánicas de 15 FPS durante aproximadamente un segundo cuando se dispara en bruto, su hermano más caro puede mantenerlo durante unos buenos segundos.

Para los tiradores de acción más avanzados, esto hace que la Canon EOS R7 valga la pena.

Si bien la Canon EOS R10 tiene algunas funciones de video potentes, no es una cámara de vlogging completa.

No hay un conector para auriculares para monitorear su audio, ni ninguna estabilización de imagen en el cuerpo para mantener las cosas estables. Para grabar videos de caminar y hablar, necesitarás emparejarlo con un cardán.

Puedes leer más sobre la Canon EOS R10 en una nota propia que publiqué en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: