Skip to main content

Una colecta mundial de ayuda humanitaria a Artsaj se inició ante el bloqueo que Azerbaiyán realiza sobre esta república del Cáucaso sur, también conocida como Nagorno Karabaj.

Azerbaiyán bloquea el corredor de Lachín, la única vía de comunicación de esta región de 120 mil habitantes con Armenia, desde el 12 de diciembre.

A raíz de este bloqueo, por la cual hay una gran y creciente escasez de alimentos y de medicamentos, el Fondo Armenia, una organización a través de la cual los armenios de todo el mundo extienden en forma colectiva ayuda financiera a su patria ancestral para el desarrollo sostenible y la infraestructura de Armenia y Artsaj, convocó a una acción especial de ayuda humanitaria para Artsaj.

Según me informó la filial argentina del Fondo Armenia, gracias a esta acción de ayuda humanitaria para Artsaj ya se transfirieron 4 millones de pesos.

Con esta donación, se contribuye con alimentos y medicamentos para que la Cruz Roja entregue la ayuda humanitaria para Artsaj.

Un dato relevante para quienes deseen participar desde la Argentina en esta ayuda humanitaria para Artsaj: el monto recaudado se transfiere al tipo de cambio oficial establecido por el Banco Central de la República Argentina.

Gracias a los esfuerzos globales de esta ayuda humanitaria para Artsaj, el Fondo Armenia entregó 100 toneladas de productos alimenticios a la representación permanente de la República de Artsaj en Armenia.

Puedes colaborar con la ayuda humanitaria para Artsaj aquí.

Puedes leer más sobre la situación en Artsaj en la siguiente nota:

Crisis humanitaria en Artsaj por bloqueo de Azerbaiyán

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: