Una colecta mundial de ayuda humanitaria a Artsaj se inició ante el bloqueo que Azerbaiyán realiza sobre esta república del Cáucaso sur, también conocida como Nagorno Karabaj.
Azerbaiyán bloquea el corredor de Lachín, la única vía de comunicación de esta región de 120 mil habitantes con Armenia, desde el 12 de diciembre.
A raíz de este bloqueo, por la cual hay una gran y creciente escasez de alimentos y de medicamentos, el Fondo Armenia, una organización a través de la cual los armenios de todo el mundo extienden en forma colectiva ayuda financiera a su patria ancestral para el desarrollo sostenible y la infraestructura de Armenia y Artsaj, convocó a una acción especial de ayuda humanitaria para Artsaj.
Según me informó la filial argentina del Fondo Armenia, gracias a esta acción de ayuda humanitaria para Artsaj ya se transfirieron 4 millones de pesos.
Con esta donación, se contribuye con alimentos y medicamentos para que la Cruz Roja entregue la ayuda humanitaria para Artsaj.
Un dato relevante para quienes deseen participar desde la Argentina en esta ayuda humanitaria para Artsaj: el monto recaudado se transfiere al tipo de cambio oficial establecido por el Banco Central de la República Argentina.
Gracias a los esfuerzos globales de esta ayuda humanitaria para Artsaj, el Fondo Armenia entregó 100 toneladas de productos alimenticios a la representación permanente de la República de Artsaj en Armenia.
Puedes colaborar con la ayuda humanitaria para Artsaj aquí.
Puedes leer más sobre la situación en Artsaj en la siguiente nota: