Skip to main content

El Gobierno bonaerense y el Partido de La Costa, en colaboración con el Centro Cultural de la Ciencia (C3), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, anunciaron la apertura de la muestra El infinito, del artista Pablo Bernasconi, a partir del 1 de febrero en el Espacio Multicultural de la Costa, Hipólito Yrigoyen 500-598, en el balneario de Mar de Ajó.

Según me informó el ministerio de un comunicado, la exhibición podrá visitarse de 17.00 a 22.00 hasta el 7 de marzo.

La muestra, visitada el año pasado por más de 100 mil personas en el C3, en el barrio porteño de Palermo, consiste en una ampliación interactiva del libro de Pablo Bernasconi publicado en julio de 2018.

El libro intenta abarcar los confines conceptuales de este universo desde la metáfora y la retórica, dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.

A partir del libro surge la muestra que además de exhibir las 30 obras originales y sus textos, se complementa con obras y artefactos que colaboran con el entendimiento del concepto infinito.

Apta para todo público y con entrada libre y gratuita, la exhibición busca estimular y dejar al espectador con sus propias preguntas.

Los textos fueron curados por especialistas del Instituto Balseiro, la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Nacional del Comahue y expresados desde la impronta del artista.

Esta combinación se traduce en la exhibición en esculturas, pinturas, collages, instalaciones y dispositivos artísticos.

Así, el desarrollo teórico de conceptos científicos complejos de la astrofísica o la física cuántica, se ilustran y complementan con piezas que expanden el entendimiento y la sensibilidad.

Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sus ilustraciones se publicaron en los medios estadounidenses The New York Times y The Wall Street Journal.

Dictó conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes espacios y universidades. Colaboró con organizaciones sociales durante los últimos 25 años, que van desde Greenpeace y las Abuelas de Plaza de Mayo hasta la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el hospital Garrahan y la Fundación el Libro.

Participó en más de diez muestras colectivas e individuales, en la Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, los Estados Unidos, Eslovaquia, Italia e Inglaterra.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: