Skip to main content

Pluto TV, el servicio gratuito de televisión gratis de Paramount a través de Internet, ofrecerá por primera vez a su audiencia en América latina, a excepción de Brasil, los partidos de la Copa Libertadores, el certamen continental de clubes más importante de Sudamérica que comenzó el 8 de febrero.

Según me informó Pluto TV en un comunicado, las transmisiones en vivo de los partidos se realizarán a través de tres canales:

  • Pluto TV Fútbol (Canal 390, Pluto TV Latinoamérica): un canal con partidos en vivo, información y repetición de goles.
  • Chilevisión Deportes (Canal 391, exclusivo en Pluto TV Chile): es un canal de programación deportiva que combina la transmisión de encuentros deportivos como la Libertadores, archivos históricos y programas de noticias y opinión.
  • Telefe Deportes (Canal 392, exclusivo en Pluto TV Argentina): un canal de transmisiones en vivo y repetición de partidos.

Además de Pluto TV a nivel regional en América latina, la Copa Libertadores se transmitirá en vivo en toda la región a través de las cadenas de canales gratuitos de Paramount, Telefe y Chilevisión, y en Paramount+ en Brasil.

En la Argentina, la cobertura estará a cargo de los comentaristas Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky, mientras que las voces de Chilevisión serán Claudio Palma y Aldo Schiappacasse para la cobertura en Chile.

Calendario de partidos de la primera fase de la Copa Libertadores por Pluto TV

Pluto TV Fútbol

  • 15 de febrero: El Nacional (Ecuador) vs Nacional Potosí (Bolivia).
  • 23 de febrero: Universidad Católica (Ecuador) vs Millonarios (Colombia).
  • 2 de marzo: Millonarios (Colombia) vs Universidad Católica (Ecuador).

Chilevisión Deportes

  • 15 de febrero: El Nacional (Ecuador) vs Nacional Potosí (Bolivia).
  • 23 de febrero: Magallanes (Chile) vs Always ready (Bolivia).
  • 2 de marzo: Always ready (Bolivia) vs Magallanes (Chile).

Telefe Deportes

  • 9 de febrero: Boston River (Uruguay) vs Zamora (Venezuela).
  • 16 de febrero: Zamora (Venezuela) vs Boston River (Uruguay).
  • 22 de febrero: (Equipo por definir) vs Huracán (la Argentina).
  • 1 de marzo: Huracán (la Argentina) vs (Equipo por definir)

Para ver Pluto TV en tu navegador, tienes que entrar en la web del servicio o abrir su aplicación en el televisor o el móvil.

Cuando accedas, se cargará el servicio durante unos segundos, y al terminar, sin que hagas nada, empezarás a ver uno de sus canales.

A dos años de su lanzamiento, Pluto TV alcanzó cerca de 70 millones de usuarios globales. En América latina está en más de 18 mercados, con más de 30 mil horas de contenido en español y 14 mil horas en portugués.

En el mismo camino que los acuerdos de Paramount+, como la transmisión exclusiva de la Premier League inglesa en México y Centroamérica y La Roja en Chile, el acuerdo de esta empresa con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora de la Copa Libertadores, consolida la estrategia deportiva de Paramount en la región y amplía la oferta deportiva.

La asociación con la Conmebol marca la primera oferta de deportes en vivo de los servicios de transmisión de Paramount en Sudamérica y está alineada con las estrategias de Centroamérica, México, los Estados Unidos y Australia.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: