Skip to main content

Movistar anunció que superó el millón de clientes conectados con fibra óptica y logró el despliegue en 3,8 millones de hogares, para que puedan acceder al servicio de Internet.

Para 2023, la compañía proyecta escalar a los 4 millones de hogares conectados a la red de fibra óptica, según anunció en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se realiza del 27 de febrero al 2 de marzo en la ciudad catalana de Barcelona.

La empresa fue galardonada con el Speedtest Award de la compañía Ookla por ofrecer la conexión de red fija con Internet más rápida de la Argentina por segunda vez consecutiva.

El MWC es el mayor encuentro del ecosistema de la conectividad, donde decenas de miles de representantes de las principales empresas mundiales, gobiernos y compañías tecnológicas convergen para debatir sobre la industria.

Alejandro Lastra, director de asuntos públicos y regulación de Movistar Argentina, recibió en Barcelona el premio Speedtest de Ookla.

“Este logro es el resultado de una inversión en redes de última generación que venimos llevando adelante desde Movistar, sumado al compromiso del equipo humano de la compañía. Buscamos generar las condiciones necesarias para anticiparnos y gestionar una demanda cada vez más exigente por parte de los clientes, siguiendo el objetivo de llevar la conectividad a la mayor cantidad de hogares y promover el desarrollo tecnológico de la sociedad y la inclusión digital”, manifestó Marcelo Tarakdjian, director general ejecutivo de Telefónica Movistar Argentina.

“Los premios Speedtest, presentados por Ookla, son una designación de élite reservada para los operadores móviles y de banda ancha fija más rápidos y de mayor rendimiento en todo el mundo. Es un placer entregar a Movistar el premio a la red fija más rápida de la Argentina. Este reconocimiento es testimonio de su desempeño excepcional en el tercer y cuarto trimestre de 2022, en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor, realizadas con Speedtest», indicó Doug Suttles, director ejecutivo de Ookla.

La valoración surge de un análisis de millones de pruebas de velocidad realizadas por los mismos usuarios del servicio. El premio reconoce y resalta el «sobresaliente desempeño de Movistar Fibra, como la Internet más rápida del país», según informó la compañía en un comunicado que me envió.

Así, los clientes «acceden a un servicio de Internet de alta estabilidad, gran capacidad de transmisión y con mínimas posibilidades de micro cortes e interferencias».

Movistar MWC 2023

De izquierda a derecha: Alejandro Lastra, director de asuntos públicos y regulación de Telefónica Movistar; y Shawn Heidel, director comercial de Ookla.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: