Skip to main content

La empresa Telecom anunció la designación de Guillermo Páez (en la fotografía superior) como responsable de la nueva dirección de plataformas de productos y servicios.

Según me informó la compañía en un comunicado, Páez dirigirá los equipos de tecnologías de la información (TI) que definen la estrategia, el desarrollo, la implementación y la evolución de las plataformas de productos y servicios de Telecom, como los sistemas Flow y Personal Pay y OSS y BSS, tanto en los mercados de negocio a negocio (B2B, sigla en inglés) como de negocio a consumidor (B2C).

Su objetivo será el trabajo en «estrecha colaboración» con otros niveles de conducción de la empresa para definir la estrategia del producto, la experiencia del cliente y la transformación digital, integrando las áreas de tecnología al negocio.

Con la creación de esta nueva dirección, Telecom da un nuevo paso en su camino hacia una compañía 100% digital, y fortalece su estrategia de acelerar y escalar la transformación digital en el negocio núcleo y en sus nuevas iniciativas.

Páez describió que «en los últimos años, Telecom dio grandes pasos en su travesía ‘full digital’. Estamos desarrollando un ecosistema multiplataforma de servicios y soluciones, con nuestra red como ventajas competitivas, pero entendiendo que el desafío es brindar una óptima experiencia a nuestros usuarios, independientemente de dónde y cómo se conecten».

El trabajo de Páez abarcará a servicios consolidados como Flow y Personal Pay, la billetera electrónica de la empresa, y nuevos desafíos como SmartHome, una herramienta de video seguridad, además de «explorar todas las potencialidades que nos ofrece esta digitalización».

Páez tiene más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones al frente de equipos de ingeniería, marketing, productos y adquisiciones, y conocimiento de trabajo en diferentes roles y procesos de toma de decisiones.

Se incorporó a Telecom Argentina en enero de 2018, donde ocupó el cargo de director de plataformas de contenidos con la responsabilidad de liderar la estrategia y el desarrollo de todas las plataformas de entrega de contenido en Telecom, incluido Flow, y los otros niveles de servicios de video, juegos y música.

Previamente transitó por distintas posiciones gerenciales en Cablevisión-Fibertel. Fue gerente de producto e innovación entre 2017 y 2018, al frente de un equipo multitalento; gerente del programa Flow E2E entre 2014 y 2016); gerente de compras y abastecimiento entre 2008 y 2016; gerente de telcos y clientes corporativos entre 2006 y 2008. También ocupó cargos de liderazgo en Prima entre 2000 y 2006 y Ericsson, entre 1998 y 1999.

Se graduó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como ingeniero en telecomunicaciones, realizó programas de posgrado en alta dirección y agilidad de negocio en la escuela de negocio y leyes Esade y un programa certificado en estrategias y soluciones innovadoras enfocadas en el usuario en Design Thinkers Academy en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam.

Telecom computación en la nube


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: