Skip to main content

La exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca, de la Fundación Telefónica Movistar Argentina se pone a disposición de las escuelas de los ciclos primario y secundario para que sus alumnos y docentes visiten esta experiencia de formación para entender el mundo de las comunicaciones.

Según me informó la fundación en un boletín, la exposición Conectados, que se exhibe en la sede de la entidad en el barrio porteño de Recoleta, ya fue visitada por más de 35.600 alumnos de Buenos Aires y sus alrededores, y de San Juan.

El recorrido, guiado por especialistas, permite el descubrimiento de la tecnología que hay detrás de las conexiones, el juego con propuestas interactivas y el despertar de vocaciones, roles y profesiones futuras dentro de una industria en constante evolución.

En la exposición Conectados se puede interactuar con dispositivos y junto a otros visitantes, responder preguntas como las siguientes, entre otras:

  • ¿Cómo es un cable submarino?
  • ¿Cómo es la fibra óptica?
  • ¿Cómo llega un mensaje de WhatsApp a tu teléfono móvil?
  • ¿Qué tipo de antenas hay en la actualidad?
  • ¿Qué ocurre cuando navegamos por Internet o descargamos un videojuego?

La exposición Conectados, curada por Ricardo Serón, invita así a recorrer de manera lúdica y creativa los desafíos que conllevan los sistemas de comunicación.

Días y horarios de visita educativa a la exposición Conectados

En el ciclo lectivo 2023, las escuelas pueden agendar en forma previa la visita gratuita a la exposición Conectados de lunes a viernes en los horarios desde las 9.00, 10.30, 14.00 y 15.30.

Las visitas educativas a la exposición Conectados comenzarán a partir del 20 de marzo. Los grupos para visitar esta muestra pueden ser de hasta 30 personas.

La fundación ofrece una opción con traslado, destinada para escuelas de gestión pública de la Capital Federal y del primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires que no puedan gestionarlo por sus propios medios.

La exposición Conectados permite aprender y descubrir la tecnología de manera lúdica e innovadora. Como complemento y de manera opcional, la fundación pone a disposición la serie «Comunicaciones. Un mundo desconocido», el pódcast «Comunicaciones. Historias y personajes desconocidos» y guías didácticas para seguir aprendiendo y trabajar estos contenidos en el aula.

Para gestionar la visita, hacer clic aquí o escribir a esta casilla de correo electrónico.

Exposición Conectados Fundación Telefónica Movistar


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: