Skip to main content

Fotógrafas en el mundo (FEEM), una publicación que tiene como objetivo hacer visible el trabajo, el arte y la mirada de las mujeres que mediante la fotografía muestran el mundo tal cual lo perciben, inaugurará el 10 de marzo su primera muestra internacional, denominada «Geografías femeninas».

Según me informó Fotógrafas en el mundo en un comunicado, la muestra, que se inaugurará el 10 de marzo a las 18.00, formará parte del ciclo «Arte en el Centro», que organiza el Centro de Constructores y Anexos de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, como parte de las acciones relacionadas con el mes de la mujer.

La muestra de Fotógrafas en el mundo permanecerá abierta hasta el 12 de abril. Se podrá visitar de lunes a viernes de 9.00 a 18.30, en la avenida Independencia 2249, Mar del Plata.

Se podrá ver en la sala la mirada de 30 fotógrafas argentinas (entre ellas un gran número de marplatenses). 20 países tendrán representación en esta muestra de Fotógrafas en el mundo: la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Países Bajos, la India, Inglaterra, Italia, México, Panamá, Perú, Serbia, Uruguay y Venezuela.

Para reforzar el «espíritu colaborativo y compartido», se exhibirá la producción de 12 mujeres que realizaron la residencia fotográfica «Dolores Cacuango», organizada por Solipsis Art, un grupo de fotógrafas de Ecuador.

En la muestra de Fotógrafas en el mundo, se realizará un homenaje a la fotógrafa argentina María Luisa Riva, conocida como «Chicha», una marplatense por adopción que recibió premios nacionales e internacionales.

«Creemos que es importante dar espacio a las fotógrafas emergentes, también a aquellas que ya tienen un recorrido profesional y artístico y reconocer y reconocernos en quienes hicieron camino antes que nosotras, para que su mirada y producción artística, no sean olvidadas», afirmó la directora de la publicación, Karina B. Beltrán.

Fotógrafas en el mundo cuenta en esta oportunidad con alianzas con los colectivos Solipsis Art (Ecuador), Fotógrafas Latam (Colombia), Mujeres Foto Espacio (Bolivia), Fotógrafas del Norte (México) y Fotógrafas Chilenas (Chile).

El ciclo «Arte en el Centro” lleva 18 años de gestión y difusión de la cultura. Obtuvo el premio Alfonsina a las artes plásticas en el 2017 y fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura del partido de General Pueyrredón.

Fotógrafas en el mundo


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: