Skip to main content

Modelos de televisores Samsung aplican a una nueva versión del plan canje que la empresa tecnológica surcoreana lanzó en el contexto del día mundial del medio ambiente.

Se trata de la ampliación del plan canje con EcoCambio, que tiene como objetivo fomentar el intercambio «consciente» de dispositivos y reducir los desechos electrónicos.

Según me informó la filial argentina de la empresa, este nuevo concepto amplía los modelos de televisores Samsung aceptados por el plan canje, ya sean productos de otras marcas o incluso con la pantalla rota.

Se busca así que los usuarios que deseen comprar un nuevo modelo de los televisores Samsung puedan entregar sus dispositivos usados como parte de pago.

El televisor usado que aplique para la compra de uno de los modelos de televisores Samsung debe encender y apagar correctamente; y su pantalla podrá tener ralladuras o grietas profundas y poseer defectos LCD, variaciones de luminosidad, sombras o defectos de píxeles.

La promoción finalizará el 31 de diciembre o hasta agotar stock mensual de 100 televisores Samsung.

Los descuentos para los televisores Samsung van desde un 60% en el caso del televisor de 65″ The Frame Art Mode 4K Smart TV LS03B + marco intercambiable Noga, hasta un 27% en el televisor 55″ QLED Smart TV Q80A.

Una vez desechados por sus usuarios, los residuos electrónicos representan una amenaza para el desarrollo sostenible. Según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solamente el 3% de los desechos electrónicos de la región se recogen a través de conductos formales y se tratan de manera respetuosa con el medio ambiente.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos registraron 53,6 millones de toneladas a nivel mundial.

Según la consultora Statista, en la Argentina, la generación de residuos electrónicos alcanzó 488 mil toneladas métricas en el 2021, uno de los números más altos en América latina.

¿Cómo funciona EcoCambio para los televisores Samsung?

Para comprar uno de los televisores Samsung a través de EcoCambio, debes realizar los siguientes pasos en la tienda en línea de la marca:

  1. Elige el producto a comprar en la tienda en línea de Samsung.
  2. Selecciona la opción plan canje Samsung y elegí la marca del producto usado.
  3. Califica el estado del equipo usado mediante una encuesta.
  4. Conoce la cotización estimada.
  5. Concreta la compra del producto nuevo.
  6. Recibe el nuevo equipo y espera la llamada de un representante para validar el estado del dispositivo usado y en consecuencia la confirmación de la cotización del canje.
  7. Retiro del equipo usado y acreditación de la bonificación.

Acciones en favor del medio ambiente

Sumado a esta acción del plan canje, que comprende a los televisores Samsung, la marca anunció otras medidas en favor del cuidado del medio ambiente:

«Digital inverter» y eficiencia energética A+++ : Samsung amplió de 10 a 20 años la garantía para compresores de heladeras y motores de lavarropas y lava secarropas con tecnología Digital Inverter que se hayan adquirido a partir del 1 de diciembre.

«Eco-packaging»: los televisores Samsung, barras de sonido y electrodomésticos pequeños, entre otros productos, incluyen el eco-packaging de la marca. Se trata de empaques de cartón que invitan a no ser desechados sino reutilizados para objetos útiles como juegos, casas de mascota e incluso muebles.

Control remoto solar: el control remoto solar ecológico elimina por completo las pilas desechables, gracias a su panel solar ubicado en la parte posterior.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

Televisores Samsung


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: