Skip to main content

La empresa Huawei Technologies firmó un acuerdo de licencia de patente con la compañía Quality Tech S.R.L., por el cual otorga una licencia sobre las patentes de la firma tecnológica china relacionada con los productos de la Red de Distribución Óptica (ODN) a la empresa argentina y sus clientes.

Según me informó Huawei en un comunicado, se trata del primer acuerdo de licencia de patente de Huawei con una empresa latinoamericana.

Con este acuerdo, Quality Tech puede proporcionar a sus clientes derechos legales integrales para acceder e implementar la tecnología ODN de Huawei de manera práctica y legítima.

«Este hito traerá una mayor seguridad comercial y jurídica a la industria de la comunicación óptica», destacó Huawei.

Al reinvertir alrededor del 25% de sus ingresos anuales en actividades de investigación y desarrollo, Huawei proporciona a sus clientes productos con tecnologías de vanguardia, como ODN.

«Huawei posee una pluralidad de patentes relacionadas con la implementación rápida de ODN, lo que puede mejorar la eficiencia del aprovisionamiento de servicios y reducir el costo total de propiedad en un 15-30% durante el despliegue de ODN», dijo Wu Zhijian, jefe del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei para América.

Este acuerdo de licencia con Quality Tech «ayudará a los operadores a construir redes de infraestructura 10G PON y apoyar una transformación digital más rápida de las sociedades locales», agregó Wu.

Fernando Guerra, director general ejecutivo de Quality Tech, declaró que este acuerdo con Huawei «fortalece la presencia y el desarrollo» de la empresa argentina en la región y abre «grandes oportunidades para el desarrollo conjunto a largo plazo».


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: