Skip to main content

Desde el 4 de julio y hasta el 10 de septiembre la muestra «Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca», de la Fundación Telefónica Movistar, estará abierta al público con entrada libre y gratuita en el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) de la ciudad de Córdoba.

En la inauguración de la muestra Conectados estuvieron Gustavo Blanco García Ordás, gerente de la Fundación Telefónica Movistar; el secretario de Cultura de la capital provincial, Mariano Almada; y el director de Desarrollo, Cooperación Cultural, Innovación e Infraestructura, Guillermo Asis Luciano.

Con un montaje artístico, recreativo, digital y material, la muestra Conectados propone una experiencia innovadora para sumergirse en las comunicaciones. Cada instalación muestra lo que hay detrás de las conexiones en línea.

Ocupa el segundo subsuelo del Museo MAU y es uno de los proyectos artísticos-tecnológicos con los que se inaugura este espacio cultural moderno ubicado en la Plaza España.

El Museo MAU está dedicado a la cultura urbana, en torno al arte, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), música, danzas y otros lenguajes.

La curaduría de la muestra Conectados está a cargo de Ricardo Serón, académico, artista y escenógrafo, quien realiza la curaduría de las muestras de la Fundación Telefónica Movistar.

También llevó adelante tareas de educación y montaje en el Centro Cultural Kirchner y trabaja con artistas en talleres, galerías y en la feria ArteBA.

Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) de Córdoba. Muestra Conectados

Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) de Córdoba.

Horarios de exhibición de la muestra Conectados en Córdoba

A través de grandes pantallas, computadoras, dispositivos modernos, consolas, luces, sonidos, juegos, pódcast y otros soportes, la muestra exhibe de manera creativa y amigable las tecnologías que posibilitan la comunicación a través de mensajes de WhatsApp, llamadas de teléfonos y la actividad en Internet.

La muestra Conectados incluye experiencias con realidad aumentada, juegos físicos y en línea.

Puede visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 y sábados, domingos y feriados de 14.00?a 20.00. Habrá visitas guiadas especializadas en colaboración con la Facultad de Turismo de la Universidad Provincial de Córdoba.

Los grupos y escuelas que quieran realizar estas visitas podrán solicitarlas en este correo electrónico, o en el museo en los horarios de la muestra.

Muestra Conectados


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: