Skip to main content

Nigel Vaz, director general ejecutivo de Publicis Sapient, una consultora multinacional especializada en transformación digital, visitó Buenos Aires, donde explicó las razones por las cuales esta compañía compró a su par argentina Practia para desembarcar en América latina.

¿Por qué Publicis Sapient apunta ahora a América latina? «Es una de las regiones de más rápido crecimiento desde una perspectiva digital, porque hay muchas oportunidades de transformación para intentar crecer, para encontrar más eficiencia», respondió Vaz en un diálogo con la prensa en el que participé.

Gracias a la compra de Practia, cuyo monto no fue informado, «ahora tenemos capacidad y talento en toda la región que pueden ayudar con esto», destacó.

En abril Publicis Sapient adquirió esta empresa argentina de servicios de transformación digital, con la meta de globalizar sus capacidades de transformación digital de negocios, su modelo de servicio y de incorporarla a su división dedicada a la digitalización de los negocios Publicis Sapient.

«El primer papel que desempeña Practia es ser la puerta de entrada a América latina. Esencialmente, pasamos de no tener presencia alguna a tener ahora una representación significativa», explicó.

Sapient fue fundada en la década del 90 por Jerry Greenberg y J. Stuart Moore en Cambridge, Massachusetts, como una firma de consultoría digital.

En 2015 se convirtió en una subsidiaria independiente de la multinacional francesa de publicidad Publicis.

Publicis Sapient es una empresa de consultoría de transformación digital global y el centro de transformación de negocios digitales de Publicis Groupe, con unos 20 mil empleados y más de 50 oficinas en todo el mundo.

Vaz advirtió que se observan «muchos ejemplos de inversiones en transformación digital que no dan los resultados que la gente quiere, porque no se hacen de la manera correcta».

«No se trata solo de invertir el dinero: se trata de invertir el dinero para hacerlo de la manera correcta, que realmente brinde los resultados que desea y lo ayude a desarrollar la capacidad que desea», afirmó.

Publicis

Nigel Vaz

El aporte de Practia a Publicis Sapient

Fundada en Buenos Aires en 1995, Practia realizó estrategias digitales para un millar de clientes desde telecomunicaciones a retail, y salud y servicios financieros.

Tiene unos 1.200 empleados y oficinas en la Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España, y presencia comercial en Uruguay y los Estados Unidos.

Consultado por un servidor sobre el aporte de Practia a la operación de Publicis Sapient, Vaz resaltó que la empresa argentina «tiene una increíble cantidad de talento que nos permite desarrollar, que puede servir a los clientes de Sapient en América del norte en particular», por el huso horario similar, «pero también potencialmente en todo el mundo».

Con Practia también podrán atender a clientes multinacionales de Publicis Sapient con presencia en América latina que no son hoy clientes de la firma argentina.

Por ejemplo, Walmart, Audi, Adidas, Verizon, British Gas y Lufthansa, mientras que Practia trabajó con Telefónica, Techint, Tenaris, Cencosud, Santander, Claro y Banco de Chile.

Para Vaz, el mercado latinoamericano «está superando a muchos de los mercados de Europa occidental en la adopción de lo digital. Están creciendo a una de las tasas más rápidas del mundo».

Al respecto, observó oportunidades para la transformación digital en áreas de servicios financieros, energía, comercio minorista y telecomunicaciones.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: