Skip to main content

Por tercera vez fui entrevistado sobre el mismo tema por la misma persona en el mismo programa de televisión. El tema fue el periodismo. La persona fue Esteban Amigó. El programa fue La Puerta Abierta TV.

Esteban es uno de los conductores de este ciclo que se emite de lunes a viernes a las 21.00 por Canal Luz.

El 25 de julio de 2023 me entrevistó acerca del estado actual del periodismo y en especial acerca del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el oficio que ejerzo de manera ininterrumpida desde 1986.

En comparación con las dos entrevistas anteriores, en la tercera predominó, de mi parte, una visión más pesimista sobre la evolución del periodismo, en especial por su pérdida de relevancia en la sociedad, la precarización laboral y el despliegue de la inteligencia artificial.

Como sucedió en las entrevistas que me hizo Esteban en el 2019 y en el 2021, se trató de una charla agradable, mérito del entrevistador, quien se prepara muy bien antes de la emisión y se ajusta perfecto a su rol, sin ocupar el lugar del entrevistado.

Con Esteban Amigó en La Puerta Abierta TV 2023

Esteban Amigó, a la derecha, con un servidor.

Te comparto a continuación el video de la entrevista:

Agradezco a Esteban y al canal por la invitación para compartir estas reflexiones, y a la audiencia, en especial a los parientes y amigos que enviaron saludos durante la emisión del programa, que fue en vivo.

Debajo, las notas en este sitio web de las dos entrevistas anteriores:

Reflexiones sobre periodismo y comunicación

Reflexiones sobre periodismo y comunicación: versión 2021


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: