Skip to main content

Telefónica anunció que se convirtió, a través de su unidad de negocios Telefónica Global Solutions (TGS), en socio mundial autorizado de Starlink, la compañía perteneciente a SpaceX y que integró una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO, sigla en inglés) avanzados que proporcionan Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo, incluso en ubicaciones rurales y remotas.

Con este acuerdo, TGS podrá complementar su oferta actual con la integración de servicios y productos empresariales fijos y móviles de Starlink en su porfolio global.

Starlink, propiedad del magnate Elon Musk, lanzó sus servicios y productos para empresas a principios de 2023, con características mejoradas y enfocadas a este tipo de clientes, con la posibilidad de comercializarse a través de distribuidores autorizados, como Telefónica Global Solutions.

Según me informó Telefónica en un comunicado, las principales características del servicio para empresas son las siguientes:

  • Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia que permite nuevos casos de uso que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite.
  • Uso de un terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento. Esto se traduce en una mayor disponibilidad en condiciones meteorológicas adversas y mayores velocidades, de hasta 300-350 Mbps de descarga.
  • Disponibilidad de un terminal especial capaz de trabajar en movilidad en vehículos.
  • Servicio de datos para empresas.

Julio Beamonte, director general ejecutivo de Telefónica Global Solutions, aseguró que «loa industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente. (…) llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes».

La operación ya está en marcha en México y se extenderá en forma gradual a otros países a lo largo del año, por Perú, Colombia, Chile, Brasil y España, y luego al resto de los mercados.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: