Skip to main content

Astor tiene siete años, es hijo del luthier Emiliano Peitsch y la cantante y profesora de canto Mamba Bali.

Los padres de Astor son clientes del almacén natural Cosecha, en la ciudad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires, un comercio donde desde junio de 2021 casi todos los sábados retiro mi compra en la red Más cerca más justo (más sobre esta red en esta nota propia).

No conozco ni a Astor ni a sus padres, aunque supongo que más de una vez coincidí con ellos algunos sábados en el almacén Cosecha.

A través de los propietarios de Cosecha, los apreciados hermanos Roberto y Adrián, me enteré qué a Astor le diagnosticaron el 17 de julio una leucemia linfoblástica aguda.

Es un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta los glóbulos blancos. Es el tipo de cáncer más común durante la niñez. Ocurre cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN.

Los síntomas incluyen agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías.

El tratamiento puede incluir quimioterapia o fármacos de liberación localizada que destruyen las células cancerosas.

Emiliano explicó en su perfil en Instagram que Astor comenzó su tratamiento, que es solventado por el Estado nacional y la fundación María Cecilia.

Sin embargo, el tratamiento obliga a a los padres a tener una dedicación exclusiva, a tiempo completo, para cuidar la salud de su hijo. Como son trabajadores independientes, necesitan ayuda, como lo explica Emiliano en el siguiente video.

Los padres convocan a un recital que se hará el 27 de agosto en el City Bar, en Martínez, para recolectar fondos que les permitan afrontar este tiempo. Más información sobre esta actividad en la siguiente publicación en Instagram.

En el caso de que no puedas asistir, pero deseas colaborar con esta causa, puedes donar a través de Mercado Pago a luthierpeitsch.mp o Cómic.apego.cedas.mp.

En las dos publicaciones en Instagram que integran esta nota puedes encontrar las vías de comunicación con los padres de Astor.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: