Skip to main content

El servicio de PagoMisCuentas para el pago de servicios e impuestos está disponible en los más de 40 mil comercios que utilizan la plataforma Red101.

La firma global de tecnología RedCloud Technologies anunció una alianza estratégica con Newpay, que ofrece productos y servicios tecnológicos de medios de pago, entre ellos PagoMisCuentas.

Esta alianza permite a los usuarios de Red101, una plataforma de comercio abierto construida por RedCloud, ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de pago electrónico de servicios e impuestos en su aplicación a través de PagoMisCuentas, procesador de recaudaciones de servicios e impuestos.

Así, los usuarios podrán realizar pagos en los kioscos que utilizan esta plataforma. Según me informó Newpay en un comunicado, no es necesario comprar un producto para acceder a este servicio y la operación no tiene costo extra para el usuario.

Se podrán pagar más de 7.500 servicios, incluidos los resúmenes de tarjetas de crédito, electricidad, agua, servicios de cable, seguros de automóviles e impuestos.

RedCloud tiene unos 9 mil comercios adheridos en Buenos Aires y 31 mil fuera del área metropolitana porteña. Con la integración con PagoMisCuentas, está disponible el pago de servicios e impuestos.

Esto amplía la gama de servicios disponibles para los clientes y generará nuevas fuentes de ingresos para los kioscos, ya que el comercio recibe comisiones por las transacciones procesadas.

«Estamos muy entusiasmados con esta alianza que nos permite seguir digitalizando los pagos de servicios e impuestos a través de la red de pequeños comerciantes de RedCloud, brindando una experiencia de pago simple y segura a sus usuarios», dijo Cecilia Salas, jefa de PagoMisCuentas.

Juan Almonacid, vicepresidente de estrategia de producto de RedCloud, admitió que la red de negocios que conforman Red101, «en los últimos tiempos nos han estado pidiendo que aumentemos el número de servicios para ofrecer a sus clientes y, en particular, la capacidad de pagar facturas por servicios básicos para el hogar».

«Después de buscar diferentes socios, encontramos en PagoMisCuentas la mejor relación entre soporte, catálogo de servicios y oferta para nuestra red de negocios», afirmó.

Para abonar en esta red de comercios, la persona debe acercarse con la factura a abonar, en formatos digital o papel, a uno de los kioscos que está identificado como Red101, para ser escaneada o ingresada en forma manual en la aplicación integrada con PagoMisCuentas.

Luego el personal del kiosco confirma con el usuario final la factura a pagar y recibe el pago en efectivo. El comercio pide un número de teléfono móvil al usuario final para enviar el comprobante de pago, lo cual sucede al finalizar, cuando se recibe la confirmación de la transacción.

El cliente puede descargar el comprobante cuando lo desee a través del enlace recibido en su teléfono móvil.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: