Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar presenta la charla «El rol de la inteligencia artificial en la producción musical», una actividad gratuita en el marco de su compromiso con la divulgación de conocimiento y la promoción de un desarrollo digital más inclusivo.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo el 29 de noviembre desde las 17.00 en la sede porteña de la fundación, Arenales 1540, se explorará la intersección entre la inteligencia artificial y la producción musical para entender cómo esta tecnología atraviesa desde los procesos creativos hasta la distribución y el consumo de la música.

Mario Breuer, ingeniero de sonido y productor artístico que trabajó, entre otros artistas y bandas, con Los Fabulosos Cadillacs, Charly García, Soda Stereo, Fito Páez, Los Enanitos Verdes, Mercedes Sosa, León Gieco, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Miguel Mateos; y Cana San Martín, ingeniero de sonido con créditos en más de 2.500 discos de la Argentina, los Estados Unidos, Colombia y Ecuador, abordarán la intersección entre la inteligencia artificial (IA) y las tareas desempeñadas por los ingenieros de sonido y los productores musicales.

Según me informó la fundación en un comunicado, la charla tiene cupos limitados. Puedes inscribirte aquí a partir del 13 de noviembre a las 10.00 hasta agotar cupos. Se podrá seguir en vivo por YouTube aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: