Skip to main content

Los celulares Xiaomi son producidos por uno de los fabricantes de teléfonos móviles más importantes del mundo. Está cara a cara con Apple y Samsung en su China natal, y también es el tercer actor más grande en el mercado global.

Parte del éxito de Xiaomi se debe a lo que se podría llamar una avalancha de dispositivos. Para bien o para mal, Xiaomi fabrica muchos celulares, tanto dentro de su propia marca principal como en sus submarcas Poco, Redmi y Black Shark.

Eso significa que hay celulares Xiaomi excelentes para elegir, pero también que puede resultar difícil encontrar el mejor para vos. A continuación, los siete mejores celulares Xiaomi disponibles en la Argentina.

Celulares Xiaomi: 13T Pro

Este celular viene con velocidades de carga de 120 W y una construcción duradera con clasificación IP68. El panel AMOLED es uno de los mejores que hay en cualquier teléfono inteligente, mientras que el chip set MediaTek ofrece un rendimiento de primer nivel.

Sin embargo, la experiencia del software es frustrante y la duración de la batería tampoco es algo para destacar. La parte trasera estilo espejo de este celular también puede resultar desagradable para algunos.

Celulares Xiaomi: Redmi Note 12 Pro+

El Note 12 Pro+ eleva la económica marca Redmi de Xiaomi desde un rango medio competitivo hasta un potencial asesino insignia.

Su cámara principal de 200 MP es una característica premium auténtica, mientras que el rendimiento y la pantalla se encuentran entre los mejores que encontrarás a este precio.

La duración de la batería también es sólida, mientras que la carga rápida de 120 W es excelente. Como resultado, el 12 Pro+ es fácil de recomendar.

El software MIUI y el soporte deficiente de las cámaras traseras son los únicos inconvenientes reales, pero ciertamente no debes descartar este teléfono.

Celulares Xiaomi: Poco X5 Pro

El Poco X5 Pro 5G es una excelente opción por el precio en términos de características y diseño, con una apariencia premium a pesar del cuerpo de plástico.

La pantalla AMOLED de 120 Hz es brillante, vibrante y suave y sigue siendo mejor que la mayoría de sus rivales a este precio.

Si bien la frecuencia de actualización no es adaptable como las alternativas premium, el celular aún puede durar cómodamente más de un día con un uso promedio, y cuando necesitas una recarga, hay una carga rápida por cable de 67 W (con el cargador necesario incluido en la caja).

La cámara de 108 MP también es un verdadero placer, ya que ofrece detalles y una representación del color impresionantes en entornos bien iluminados, aunque la falta de OIS significa que la fotografía nocturna podría mejorarse.

El ultra gran angular de 8 MP que lo acompaña es útil, pero lamentablemente no se puede decir lo mismo de la lente macro de 2 MP.

Los componentes internos son de gama media, con el Snapdragon 778G de Qualcomm a la cabeza, pero el rendimiento es muy decente por el dinero que se paga. Una opción tentadora para quienes se preocupan por los costos.

Celulares Xiaomi: Poco F5 Pro

Hay una cosa que atraerá inmediatamente a posibles compradores de celulares al Poco F5 Pro: su precio. Las especificaciones están en línea con los modelos insignia de 2022, pero a la mitad del costo.

El hecho de que obtengas una batería de larga duración, una buena cámara principal y carga inalámbrica es una gran oferta. Por supuesto, existen algunas advertencias. En cuanto al hardware, el principal inconveniente es el rendimiento limitado de las cámaras secundarias.

También es una pena que Xiaomi sólo prometa dos actualizaciones importantes del sistema operativo, lo que significa que no durará tanto como otras opciones.

Celulares Xiaomi: 12

El Xiaomi 12 es un celular insignia convincente. Su formato compacto atraerá a aquellos que no quieren un teléfono enorme. Es incluso más pequeño que el Xiaomi 13 lanzado este año.

También obtienes algunas especificaciones de alta gama, como el chip Snapdragon 8 Gen 1, una pantalla AMOLED con frecuencia de actualización de 120 Hz y carga rápida de 67 W. Además, tiene una cámara principal sólida, junto con un buen disparador ultra gran angular.

Celulares Xiaomi: Poco F5

El Poco F5 es un celular potente en el extremo más asequible del mercado de gama media y con un arma secreta: un conector para auriculares.

El rendimiento es lo que hace que el F5 se destaque, con más potencia bajo el capó que la que encontrarás en el Samsung Galaxy A54, lo que lo convierte en una excelente opción para los usuarios con un presupuesto limitado.

Sin embargo, está por detrás de ese celular de Samsung en lo que respecta a la cámara, por lo que si deseas una experiencia más completa, busca en otra parte, o en una de las otras opciones asequibles de Xiaomi.

Celulares Xiaomi: 13 Lite

El diseño y la construcción de este celular son atractivos, con un marco liviano que es agradable de usar durante todo el día, y la duración decente de la batería con recarga rápida, lo que significa que no tendrás que preocuparte por la energía.

Sin embargo, las cámaras son un poco decepcionantes. También hay algunos problemas de construcción en torno a los bordes curvos de la pantalla.

Aun así, ofrece mucho rendimiento y la calidad de la cámara se puede mejorar mediante actualizaciones del software, por lo que el Xiaomi 13 Lite es una opción sólida si deseas un rango medio liviano con las últimas especificaciones y rendimiento.

Celulares Xiaomi Redmi Note 12 Pro+

Celulares Xiaomi: Redmi Note 12 Pro+

Diferencias entre las distintas marcas de celulares Xiaomi

Xiaomi tiene una gama de marcas diferentes, lo que puede resultar confuso. En primer lugar, tiene sus productos principales Xiaomi: solían tener el apodo Mi, pero ahora simplemente llevan el nombre de la empresa.

Aquí es donde encontrarás sus últimos productos insignia y plegables, pero también muchas opciones más económicas.

Los celulares económicos provienen de la submarca Redmi. Estos son fabricados por Xiaomi, pero la marca Redmi es una señal de que se trata de un celular más barato que la línea principal.

Luego está Black Shark. Esta es la línea de celulares para juegos de la compañía, centrada en el rendimiento puro y en funciones como refrigeración avanzada, controles adicionales y diseños atrevidos.

Finalmente, está la marca Poco. Si bien comenzó como una submarca de Xiaomi, se ha separado como una empresa independiente desde entonces. Sin embargo, todavía comparte la investigación y el desarrollo de Xiaomi y utiliza el software de Xiaomi.

Por lo tanto, los celulares Poco suelen ser bastante similares a los modelos Xiaomi y Redmi. Suelen ser asequibles, como los dispositivos Redmi, y se centran especialmente en la potencia y el rendimiento.

Todos los celulares Xiaomi ejecutan el sistema operativo Android, con la máscara MIUI de la compañía ya instalada. MIUI es un poco desordenado y complicado, aunque puedes esperar una experiencia bastante fluida y confiable, con muchas opciones de personalización y actualizaciones frecuentes.

Puedes leer más sobre estos celulares Xiaomi en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: