Skip to main content

Entre el 24 y el 26 de noviembre se llevará a cabo Contacto Fotofest 2023 MDQ, un encuentro nacional de fotógrafos, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en el que se debatirá la situación actual de la fotografía como medio de expresión.

Impulsado por Ataúlfo Pérez Aznar, junto a fotógrafos platenses y marplatenses como colaboradores, el encuentro incluirá charlas, muestras, presentación de libros de fotografía, exhibición de lonas impresas, muestras de fotografías históricas, revisión de portafolios con inscripción previa y proyecciones de fotografías de las provincias y de cinco convocatorias fotográficas.

Los fotógrafos interesados en participar pueden inscribirse en este sitio web.

Las convocatorias fotográficas abiertas, cuyas bases y condiciones se encuentran en ese sitio web, son las siguientes:

  • Tema libre.
  • 40 Años de democracia.
  • La Argentina, campeón del mundo de fútbol masculino.
  • Identidad, orgullo y resistencia.
  • Fotógrafos residentes en Mar del Plata.

Entre las charlas y muestras se abordarán temas como la situación de la fotografía en el país; los libros de fotografía; la conservación de material histórico; las revistas virtuales; la fotografía y los distintos soportes; los proyectos colectivos; el fotoperiodismo y la fotografía como medio de expresión.

Además, habrá muestras en formato de proyecciones de fotógrafos; muestras de Jorge Aguirre y Daniel Rivas; de afiches de muestras fotográficas desde la década del 70; de fotógrafos platenses; de fotógrafos nacionales sobre pueblos aborígenes, entre otras. También habrá proyecciones de las convocatorias fotográficas abiertas seleccionadas.

Fotógrafos


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: