Skip to main content

En Microsoft quieren que el 2024 sea considerado como el año de la computadora personal con la inteligencia artificial (IA), algo similar a lo que anunciará Samsung el 17 de enero con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos móviles Galaxy S24.

El mayor fabricante global de software no se queda en palabras rimbombantes y comenzó el año con el anuncio de un cambio significativo en el teclado de las nuevas computadoras portátiles y de escritorio.

Se enviará una nueva tecla Copilot en una variedad de nuevas PC y computadoras portátiles de los socios de Microsoft, brindando acceso rápido a la experiencia Windows Copilot impulsada por la inteligencia artificial de la empresa estadounidense directamente con solo presionar un botón del teclado.

La tecla Copilot es el primer gran cambio en la distribución del teclado de la PC con Windows en casi tres décadas.

«Hace casi 30 años, introdujimos la tecla Windows en el teclado de la PC, lo que permitió a personas de todo el mundo interactuar con Windows», dijo Yusuf Mehdi. vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft.

«Vemos esto como otro momento transformador en nuestro viaje con Windows, donde Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en la PC», agregó Mehdi, citado en un comunicado que me envió la empresa.

Esta nueva tecla Copilot reemplazará la tecla de menú (tecla de aplicación) que se introdujo junto con la tecla de Windows hace décadas.

Se colocará junto a la tecla Alt derecha en la mayoría de los teclados, y la ubicación varía según el fabricante y en los diferentes mercados.

¿Cuándo llegará la tecla de la inteligencia artificial de Microsoft?

Está en el mismo lugar donde Microsoft agregó una tecla de Office dedicada a sus propios teclados en 2019.

La tecla Copilot inicia simplemente el Windows Copilot integrado en Windows 11, que ofrece un chatbot similar a ChatGPT que puede responder consultas o incluso realizar acciones dentro de Windows.

Si Windows Copilot aún no está disponible en el país del usuario, la tecla Copilot iniciará la Búsqueda de Windows.

Si bien la tecla de Windows existente puede abrir el menú Inicio o combinarse con una variedad de otras teclas para obtener accesos directos a características y funciones de Windows, la tecla Copilot es solo una tecla de inicio por ahora.

No está claro si Microsoft planea permitirle usar la tecla Copilot en combinación con otras teclas en el futuro.

Microsoft no informó cuáles son los fabricantes de equipos originales agregarán la tecla Copilot.

La empresa dejó los anuncios correspondientes para el Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria tecnológica y electrónica de los Estados Unidos, que se celebrará esta semana en la ciudad de Las Vegas.

Mehdi dijo: «Comenzaremos a ver la tecla Copilot presentada en las nuevas PC con Windows 11 de nuestros socios del ecosistema, y estará disponible a partir de finales de este mes hasta la primavera (boreal), incluso en los próximos dispositivos Surface».

Se rumorea que Microsoft lanzará nuevos modelos de sus computadoras portátiles Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 en la primera mitad del año, con la tecla Copilot dedicada en dispositivos Surface.

Microsoft integró Copilot en todo a lo largo de 2023, y esta nueva tecla de Copilot es parte de cambios más importantes impulsados por la IA que están previstos para Windows a lo largo de 2024.

«En este nuevo año, marcaremos el comienzo de un cambio significativo hacia un futuro informático más personal e inteligente en el que la IA se integrará perfectamente en Windows desde el sistema, hasta el silicio y el hardware», dijo Mehdi.

«Esto no solo simplificará la experiencia informática de las personas, sino que también la amplificará, haciendo de 2024 el año de la PC con IA», afirmó.

Microsoft trabaja en una actualización de Windows que se centrará en nuevas funciones de IA, además de agregar inteligencia artificial a cada vez más partes de su software y servicios.

Incluso comenzó el año calificando a Microsoft Edge como el «navegador de IA», lo que indica que el impulso de la inteligencia artificial de la compañía está lejos de terminar.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: