Skip to main content

Telecom anunció cursos gratis de programación para adolescentes durante el verano. Se trata de la edición intensiva de Chicas digit@lers, destinada a mujeres de entre 13 y 17 años que buscan iniciarse en las tecnologías de la información (TI).

Según me informó la empresa en un comunicado, los cursos gratis de programación comenzarán el 29 de enero, con cursada virtual y sincrónica, para adolescentes que quieran dar sus primeros pasos en el desarrollo de software, acompañadas por expertos que las guiarán en su proceso de aprendizaje.

La inscripción ya está abierta hasta el 24 de enero. Las interesadas en estos cursos gratis de programación deberán completar el formulario disponible aquí. Los cupos son limitados.

Chicas digit@lers es un programa que promueve la reducción de la brecha de género en tecnología y acompaña el desarrollo de talento digital.

Con seis años de trayectoria, más de 1.700 adolescentes pasaron por las distintas capacitaciones ofrecidas, entre ellas cursos gratis de programación.

Estos cursos gratis de programación se realizarán durante cinco semanas, entre el 29 de enero y el 26 de febrero, con una modalidad de clases virtuales, en vivo.

Las clases incluyen el uso de videos, música y juegos. Las participantes estarán acompañadas por mentores que las guiarán a lo largo de la cursada.

Estos cursos gratuitos de programación no requieren contar con conocimientos previos. Las clases requieren una dedicación de dos veces por semana, durante dos horas en cada encuentro.

Se necesita una PC con acceso a Internet y la autorización de un adulto responsable. Las alumnas que cumplan con el 75% de asistencia recibirán un certificado.

Cursos gratis de programación Chicas digit@lersContenidos y charlas sobre los cursos gratis de programación de Telecom

El taller de introducción a la programación se dictará en dos días y horarios diferentes: martes y jueves de 17.00 a 19.00; y los mismos días de 18.00 a 20.00.

Los contenidos serán introductorios a Scratch, AppInventor, HTML y a la robótica

El programa Chicas digit@lers cuenta con el aval de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Para las interesadas que quieran más información, se realizarán dos charlas informativas:

  • 10 de enero a las 17.00 en Twitch aquí.
  • 17 de enero a las 17.00 en Zoom aquí. La ID de la reunión es 871 1093 0964 y el código de acceso, 131488.

Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: