Skip to main content

Samsung anunció la preventa de su nuevo televisor 98? QLED, el TV más grande que se produce en la Argentina, según informó la empresa, y que se incorpora a su gama premium.

El televisor, denominado Q80C, aprovecha la inteligencia artificial (IA) gracias a su procesador Neural 4K, que utiliza tecnología de escalado de imagen mediante algoritmos para mejorar la calidad de los contenidos y adaptarlos de manera óptima a una pantalla de gran tamaño.

«En los últimos años, hemos notado una creciente demanda de pantallas más grandes por parte de los usuarios. (…) Es un orgullo incorporar a nuestro portfolio de producción nacional un televisor de 98 pulgadas que expande las fronteras del entretenimiento mediante tecnología de vanguardia», declaró Eliseo Outes, director de Visual Display para Samsung Argentina, citado en un comunicado que la empresa me envió.

Ofertas de lanzamiento del nuevo televisor de Samsung

Desde el 16 de enero hasta el 11 de febrero inclusive, se desarrollará la preventa de este televisor en la tienda electrónica oficial de Samsung y principales cadenas de ventas de electrónica, con beneficios exclusivos, que incluyen:

  • 12 cuotas sin interés y un 10% de descuento sobre el total del producto ($7.199.999 con descuento, precio original $7.999.999. Sí, casi 8 millones de pesos) para los primeros 100 compradores.
  • Los compradores obtendrán de regalo una barra de sonido Slim S801B de $1.099.999 para completar su ecosistema de TV Samsung.

Este televisor se incorpora al Plan Canje EcoCambio de Samsung, el programa que permite a los compradores canjear su televisor antiguo, ya sea de Samsung u otra marca, incluso con pantalla rota; como parte de pago.

Esto les permite ahorrar hasta un 54% en la compra de su nuevo TV. Además, para los compradores que residan en un radio de hasta 300 km de distancia (desde el km 0 en Buenos Aires), el envío será gratis y tendrán disponible la instalación premium.

Este beneficio resulta esencial para la compra de televisores de gran tamaño ya que incluye el envío, desembalaje, instalación (incluyendo soporte de pared de ser necesario) y configuración inicial del televisor, realizado por un equipo técnico capacitado.

El nuevo TV 98″ de Samsung estará en el local de Landmark en el centro comercial Unicenter, en la ciudad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires.

En agosto el televisor fue presentado en el marco de una conferencia de prensa en la que participé. Las fotos y los videos fueron registrados en esa actividad.

¿Cómo es el nuevo televisor de 98 pulgadas de Samsung?

El nuevo QLED 98Q80C está impulsado por su procesador Neural 4K con IA que optimiza y mejora cada escena con el eficaz escalado de imagen, el cual asegura una resolución 4K más completa y detallada sin importar el origen del contenido.

Nuevos televisores Samsung

El televisor tapado con un papel que ilustra sus dimensiones.

También incorpora Quantum HDR+ que aporta brillo y negros puros, para detalles aún más realistas, aunque para ello Se recomienda una distancia mínima de 3 metros para una mejor experiencia de visualización.

La tecnología Quantum Dot proporciona 100% volumen de color que dan como resultado colores vibrantes y auténticos validados por Pantone.

Además, es posible cambiar al Modo EyeComfort, que ajusta automáticamente el brillo y tono de la imagen según la luz ambiental y, por la noche, activa el reductor de luz azul para una experiencia visual más cálida y cómoda.

A veces, las imágenes con predominio de tonos oscuros pueden dificultar la distinción del contenido. Sin embargo, con los LED super precisos del Q80C y la tecnología Direct Full Array es posible distinguir y ajustar la iluminación en cada zona de la pantalla para apreciar negros más profundos, claros más brillantes y una gama completa de tonos intermedios gracias a su contraste directo.

Puedes leer más sobre este televisor de Samsung en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: