Skip to main content

La empresa Samsung presentó el televisor más grande que se fabrica en la Argentina, el Q80C, un QLED de 98 pulgadas, y que se incorporó en el portfolio premium de la marca.

A partir del 14 de febrero, los compradores que adquirieron en la preventa este televisor podrán celebrar el mes del cine desde la comodidad de su hogar.

Sin embargo, y más allá del tamaño de este televisor que se fabrica en la planta de la empresa Mirgor en la ciudad fueguina de Río Grande, su características más novedosa es la inteligencia artificial.

Este nuevo modelo fue pensado para que los usuarios vivan sensaciones cinematográficas potenciadas. Con el procesador exclusivo de Samsung con Upscaling IA 4K logra mejorar la resolución de los contenidos y adaptarlos de manera óptima a una pantalla de tan grande.

La incorporación de Quantum HDR+ aporta un rendimiento superior, con brillo y colores negros más puros, para detalles aún más realistas.

Con la tecnología Dolby Atmos, los usuarios podrán sumergirse en sus programas favoritos con una experiencia cinematográfica en 3D.

El Object Tracking Sound Lite incorporado en el 98” QLED rastrea movimientos que distinguen cada segundo de acción, potenciando así la experiencia del cine en casa.

Esta experiencia se puede amplificar con una barra de sonido de Samsung que, mediante Q-Symphony, utiliza tanto los altavoces del televisor como los de la barra de sonido y los sincroniza en armonía para un sonido premium de 360 grados.

¿Cómo se integra un televisor de 98 pulgadas en un hogar?

Para incorporar el televisor Q80C de 98 pulgadas al hogar es esencial seguir algunos pasos para garantizar una experiencia inmersiva y agradable.

En primer lugar, se debe medir el espacio disponible en la pared o el mueble destinado para el televisor para que sea amplio para resaltar su tamaño. Samsung recomienda una distancia mínima de tres metros para una mejor experiencia de visualización.

Además, se debe considerar la opción de utilizar un mueble o un soporte en la pared para exhibir el TV de 98” pulgadas, según la preferencia y estilo del usuario.

En caso de optar por la segunda opción, se debe elegir un soporte robusto y compatible con una pantalla de estas dimensiones.

Para facilitar esta tarea Samsung ofrece el servicio de instalación premium para los usuarios que residan en un radio de hasta 300 km de distancia, desde la plaza del Congreso, donde se encuentra el kilómetro 0.

Este beneficio resulta esencial para la compra de televisores de gran tamaño ya que incluye el envío, desembalaje, instalación que incluye soporte de pared de ser necesario, y configuración inicial del televisor, realizado por un equipo técnico capacitado.

Otro factor importante es la estética general de la habitación al integrar un televisor de esta magnitud.

Es posible realzar la decoración y crear un ambiente similar al de un cine gracias al diseño súper delgado del Q80C de Samsung que incorpora un bisel elegante en comparación con su tamaño que ocupa menos profundidad y se combina con el estilo de cada hogar.

La iluminación ambiental es un aspecto crucial a tener en cuenta para la experiencia visual.

Samsung incorporó al 98” QLED la configuración Modo Eye Comfort que ajusta automáticamente el brillo y tono de la imagen según la luz ambiente y activa el reductor de luz azul por la noche.

Este televisor se puede comprar a través de la tienda digital de la empresa o en sus tiendas oficiales.

También el comprador podrá acceder al plan canje EcoCambio, que permite canjear un televisor antiguo, ya sea de Samsung u otra marca, incluso con pantalla rota, como parte de pago. Esto logra un ahorro de hasta el 54% en la compra.

«En Samsung, complementamos la tendencia por pantallas más grandes con beneficios exclusivos como plan canje Ecocambio, compatibilidad con servicios de ‘streaming’ en la nube como Xbox Game Pass, ciberseguridad con nuestra plataforma Samsung Knox que garantiza la protección de los datos personales ingresados en el TV y nuestra aplicación SmartThings que optimiza el funcionamiento y reduce el consumo energético de los dispositivos del hogar. Estos aspectos se traducen en los pilares que diferencian tanto nuestro producto como nuestra marca en un mercado cada vez más competitivo», sostuvo Eliseo Outes, director de Visual Display para Samsung Argentina.

Galería de fotos del televisor más grande de Samsung

Conocí este televisor en una presentación que realizó Samsung para la prensa en la tienda de la empresa Lanmark, en el centro comercial Unicenter, en la ciudad de Martínez, en el norte del Gran Buenos Aires.

La siguiente galería de fotografías fue tomada en esa ocasión. Puedes leer más sobre este televisor en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: