Skip to main content

Santex, empresa especializada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con más de 25 años de experiencia, anunció el nombramiento de María Belén Niño (en la foto superior) como la nueva directora de marketing de la compañía.

Con una trayectoria profesional de más de 12 años en el ámbito tecnológico, Niño cuenta con un «amplio conocimiento y experiencia en liderazgo, enfocado en estrategias de contenido y crecimiento de negocio», según la descripción de Santex en un comunicado de prensa que me envió la empresa.

El recorrido previo de Niño incluye roles de dirección en empresas del sector. Además, es docente desde hace doce años en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

La experiencia de Niño en la dirección de equipos remotos «será fundamental» para su rol en Santex, dado que la empresa cuenta con sedes en los Estados Unidos, Europa y América latina.

Santex se especializa en el desarrollo de soluciones tecnológicas personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes.

La experiencia de Niño «en liderazgo e ingenio en estrategias, serán claves para el crecimiento del negocio de Santex. Desde la empresa, apuntamos no solo a alcanzar altos niveles de innovación tecnológica, sino a crear espacios humanos que convivan con estos avances y los potencien», dijo Juan Santiago, director general ejecutivo de la empresa.

En 2020 Santex obtuvo la certificación como empresa B y fue carbono neutral durante tres años consecutivos.

En 2022 redefinió su estrategia de responsabilidad social al fundar la Fundación Tecnología con Propósito, una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de programas de educación e inclusión tecnológica.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: