Skip to main content

El halving, un proceso automatizado dentro de las criptomonedas que ocurre cada cuatro años y reduce a la mitad la recompensa por bloque validado, es el motivo de un concurso de artes visuales que tendrá un premio de 300 dólares en Bitcoin.

La organización no gubernamental (ONG) Bitcoin Argentina convocó a artistas y «criptoentusiastas» a participar de este concurso abierto y gratuito.

Bajo el lema de «¡Ponele tu arte al Halving 2024 y ganá Bitcoin!», la convocatoria incluye a diseñadores, creativos y «a todo aquel que desee ser parte activa de la historia de Bitcoin».

Para conmemorar el halving, que se estimado será en abril, la asociación también producirá artículos de promoción comercial, objetos y artículos gráficos. La imagen ganadora del concurso estampará estos artículos, según me informó la ONG en un comunicado.

Requisitos del concurso por el halving 2024

La convocatoria está abierta hasta el 15 de abril. Se puede participar en forma individual o colectiva, abierta para todas las nacionalidades. Se requiere ser mayor de 18 años y que la inspiración de las obras esté centrada en el halving de Bitcoin 2024.

Las obras postulantes pueden ser realizadas en forma digital o física y se puede trabajar con cualquier criterio, técnica o estilo: figurativo, abstracto, «doodle», tres dimensiones (3D), inteligencia artificial, hiperrealismo y «glitch».

El jurado estará formado por Jimena Vallone, directora ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina; Manuel Ferrari, cofundador de Money On Chain, miembro de la comisión directiva de la ONG; y Sazkiabella, creadora del proyecto NFT FreakyGirls, diseñadora de la ONG y gestora de comunidades de LaBitConf. Más información aquí.

Bitcoin Halving Criptomonedas


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: