Skip to main content

Descargar música en tu celular con el sistema operativo Android dependerá del servicio de transmisión («streaming«) de música que utilices.

Estos servicios son convenientes, pero a veces deseas tener tus archivos de música disponibles en forma local en tu celular con el sistema operativo Android.

Ya sea porque estás fuera del alcance de las torres de telefonía móvil o porque quieres guardar algunos datos, te explicaré cómo descargar música en dispositivos Android desde varias aplicaciones de música.

Descargar música en Android dependerá del servicio de transmisión de música que utilices:

  • Spotify: agrega las pistas que deseas descargar a una lista de reproducción, luego selecciona Descargar en esa lista de reproducción.
  • Apple Music: mantén presionada la canción, el álbum o la lista de reproducción que deseas descargar y toca Descargar.
  • YouTube Music: toca el botón ? junto a un álbum, pista o canción y luego selecciona Descargar.
  • Tidal: cambia la diapositiva Descargar a la posición de encendido en una lista de reproducción o álbum para descargarlo.

Cómo descargar música de servicios de streaming a tu celular Android

Si deseas descargar tus canciones a tu celular Android, te muestro cómo hacerlo para algunos servicios populares de transmisión de música.

Spotify

Si eres usuario de Spotify Premium, puedes descargar tus canciones de Spotify haciendo lo siguiente:

  1. Encuentra la canción que deseas descargar y luego toca el botón ? en la esquina superior derecha.
  2. Agrega la canción a una lista de reproducción seleccionando Agregar a lista de reproducción.
  3. Descarga la lista de reproducción tocando el botón Descargar con forma de flecha que apunta hacia abajo.

Debes tener en cuenta que no puedes descargar canciones individuales, sólo listas de reproducción, aunque la lista de reproducción puede contener una canción.

También puedes descargar álbumes y podcasts haciendo clic en el botón de descarga de estos. Además, puedes descargar todas tus canciones favoritas.

Apple Music

Si eres usuario suscriptor de Apple Music, puedes descargar tus canciones haciendo lo siguiente:

  1. Abre Apple Music.
  2. Mantén presionada la canción, álbum o lista de reproducción que deseas descargar.
  3. Pulsa Descargar.

Si lo deseas, también puedes descargar una canción deslizándote hacia la izquierda sobre la canción y luego tocando el botón Descargar con forma de flecha que apunta hacia abajo.

YouTube Music

Usar la aplicación YouTube Music para descargar tus canciones también es bastante sencillo. Sin embargo, debes tener en cuenta que necesitas una suscripción a YouTube Music Premium o YouTube Premium para hacer esto. Esto es lo que debes hacer:

  1. Abre la aplicación YouTube Music.
  2. Para canciones individuales, toca la portada y luego toca Descargar, o toca el botón ? y luego toca Descargar.
  3. Para álbumes y listas de reproducción, toca el botón Menú ? y elige Descargar, o toca la flecha que apunta hacia abajo en la página de detalles de un álbum o lista de reproducción.

Tidal

Si eres suscriptor de Tidal también puedes descargar música en Android. Sin embargo, puedes descargar álbumes o listas de reproducción; los pasos varían para cada uno. A continuación te explicaré cómo descargar álbumes:

  1. Abre la aplicación Tidal y busca el álbum que deseas descargar.
  2. Abre el álbum y asegúrate de que las pistas estén enumeradas.
  3. Activa el control deslizante Descargar.

A continuación te explicaré cómo descargar listas de reproducción:

  1. Abre la aplicación Tidal, toca Mi colección y luego selecciona Listas de reproducción.
  2. Elige la lista de reproducción que deseas descargar.
  3. Activa el control deslizante Descargar.

Cómo descargar música a tu celular Android como un archivo local

Una advertencia importante para considerar al descargar música siguiendo los pasos anteriores es que están vinculadas a los servicios de transmisión de música: no están disponibles fuera de la aplicación para que los utilices como desees.

A menos que utilices un servicio como Qobuz que te permite descargar música localmente en cualquier dispositivo, normalmente no podrás evitar esta limitación.

Una posible forma de eludir esta limitación es utilizar aplicaciones de terceros que te permitan descargar música en archivos al almacenamiento local en Android.

Estas aplicaciones pueden violar los términos de tu servicio de transmisión e incluso pueden ser ilegales. Además, no apoyarás a tus artistas favoritos si haces esto.

Por lo general, es más fácil y favorable para los artistas comprar álbumes y productos comerciales o transmitir música desde su plataforma favorita.

Puedes leer más sobre cómo descargar música en tu celular Android en la nota propia publicada en iProfesional aquí.

volumen descargar música celular teléfono móvil


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: