Skip to main content

La empresa Google presentó su informe anual de seguridad de anuncios correspondiente al 2023, durante el cual incorporó inteligencia artificial generativa para mejorar la aplicación de sus políticas.

Según el resumen del informe que me envió Google, y cuya versión completa puede leerse aquí, se bloquearon o eliminaron más de 5.500 millones de anuncios, y 12,7 millones de cuentas de anunciantes, casi el doble que en el 2022.

También se bloquearon más de 2.100 millones de publicaciones de anuncios en páginas que violan las políticas, como las que muestran contenido sexual explícito o «productos peligrosos», según Google.

Más del 90% de las acciones de cumplimiento a nivel de página de editor comenzaron con el uso de modelos de aprendizaje automático.

Se lanzaron nuevas políticas de anuncios y editores y se realizaron 31 actualizaciones. Entre las más destacadas se encuentra la política de tergiversación y la de publicación de anuncios limitada.

Se bloquearon o eliminaron 206,5 millones de anuncios que infringen la política de tergiversación, que incluye tácticas de estafa, y 273,4 millones de anuncios por violar la política de servicios financieros.

También se bloquearon o eliminaron más de 1.000 millones de anuncios por violar la política contra el abuso de la red publicitaria.

Consejos y herramientas de Google ante avisos fraudulentos

Desde Google compartieron los siguientes consejos y herramientas cuando un usuario se encuentra ante publicidad fraudulenta:

Reportar un anuncio fraudulento

Si se detecta una publicidad en línea que se considera podría ser engañosa o que infringe alguna política de Google,

Así, se promueve que el contenido pueda revisarse y verificar que cumpla con las políticas. Una vez completado el proceso, se eliminará si corresponde y llegado el caso, se podrá hasta suspender la cuenta del anunciante.

Detectar comportamientos maliciosos y verificar las URL

Más de 100 millones de intentos de estafas virtuales («phishing», en inglés) son bloqueados a diario por Google. Pero los sistemas pueden ser evadidos por contenidos fraudulentos.

En este caso, es importante verificar las URL antes de iniciar sesión, proporcionar información financiera o llamar a un número promocionado, ya que, los ciberdelincuentes pueden pretender ser una marca reconocida o que se busca frecuentemente.

Conocer más sobre los anuncios

Esta información está disponible al hacer clic en los tres puntos que aparecen en una publicidad del buscador de Google, YouTube y la herramienta Display.

Esto dirige a «Mi centro de anuncios» donde se difunde información básica sobre el anunciante. Además, permite bloquear anuncios y personalizar la experiencia publicitaria.

Logo de Google en azul


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: