Skip to main content

El banco ICBC Argentina puso a disposición el 3 de junio la nueva línea de créditos hipotecarios UVA. Los clientes de esta entidad bancaria ya pueden acercarse a cualquier sucursal para solicitar el préstamo o asesorarse en forma presencial.

El banco cuenta en su sitio web con información especifica y respuestas a preguntas y dudas frecuentes acerca de estos créditos.

La Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) equivale a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado de vivienda.

El valor se actualiza a diario en función a la variación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor.

Condiciones de los créditos hipotecarios UVA del ICBC Argentina

Según me informó el banco, las condiciones generales y particulares de los créditos hipotecarios UVA son las siguientes:

  • Plazo máximo: 15 años.
  • Moneda: pesos ajustados por UVA.
  • Sistema de amortización: francés.
  • Edad para solicitar el crédito: de 18 a 69 años. Edad máxima en la última cuota: 75 años.
  • Monto: de 10 millones a 250 millones de pesos.
  • Puede sumar ingresos con cónyuge, conviviente, padre o madre.
  • Ingreso mínimo demostrado: 850 mil pesos.
  • Retorno sobre capital invertido (RCI): 25%.
  • Financia el 75% del valor de la propiedad en compra de primera vivienda y el 50% para segunda vivienda, refacción o ampliación.

Para mayor información, ingresar aquí; o llamar por asesoramiento y consultas al 0800-555-0410 de lunes a viernes de 9.00 a 18.00, y a través de WhatsApp al +54 9 11 4820 4107.

ICBC Argentina cuenta con 120 sucursales, 877 cajeros automáticos y terminales de autoservicio, y 3.584 empleados en 18 provincias y la Capital Federal. Atiende a un millón de hogares, a más de 40 mil pymes y comercios y a cerca de 1.800 clientes corporativos.

Posee más de 4.900 millones de dólares en activos y 2.500 millones de dólares en depósitos, y se encuentra entre los siete primeros bancos privados de la Argentina en ambos rankings.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: