Skip to main content

Los teclados de los celulares son las principales vías de ingreso de datos a las funciones existentes para automatizar y simplificar la vida, entretenernos, organizarnos y conectarnos entre nosotros de nuevas y poderosas maneras. La mayoría de las personas no aprovechan muchas de las funciones que más podrían ayudarlas.

Parte de la razón es que las teclas son muy pequeñas. No es que tengamos dedos como chorizos, pero algo en esas teclas tan pequeñas nos convierte en un torpe.

Afortunadamente, existen maneras sencillas de darle un descanso a los dedos y a los ojos: redimensionar el teclado de Android.

Si bien no convertirás ese pequeño teclado virtual en una versión de tamaño completo de su versión en miniatura, el pequeño aumento de tamaño sí marca una gran diferencia.

Entonces, si eres uno de aquellos que tienen dificultades para escribir con precisión o velocidad en Android, seguí leyendo para disfrutar de un poco de alivio.

Cómo cambiar el tamaño del teclado de un celular Android

Lo único que necesitarás es un celular Android con una versión actualizada del software. El proceso puede ser ligeramente diferente en tu dispositivo.

Debes tener en cuenta que esto solo funciona con el teclado predeterminado de Android. Si instalaste un teclado de terceros, es posible que esto no funcione.

  • Abre el teclado: lo primero que debes hacer es abrir cualquier aplicación que utilice el teclado de Android. Puedes abrir la aplicación Mensajes, una aplicación para tomar notas, Facebook Messenger o cualquier aplicación que utilice el teclado. Una vez que hayas abierto la aplicación, realiza alguna acción, como redactar un texto, que abrirá el teclado.
  • Abre la configuración del teclado: ern la mayoría de las versiones de Android, esto se hará mediante un icono de engranaje.
  • Abre Preferencias: en la página siguiente, toca Preferencias cerca de la parte superior.
  • Abre la opción de altura del teclado: cerca de la mitad de la página de Preferencias, deberías ver una lista con las alturas. Pulsa esa entrada.
  • Cambia la altura del teclado: en la ventana emergente que aparece, las teclas se configurarán en altura normal. Cámbialo a altura media y luego vuelve a salir de Configuración para verificar si es lo suficientemente grande para satisfacer tus necesidades. Si aún es un poco pequeño, regresa a la opción de configuración de altura del teclado y cambia a Alto o Extra alto.

La diferencia entre Normal y Alto es suficiente para mejorar en gran medida la precisión y velocidad en el teclado de Android. Prueba esta configuración y comprueba si hace que tu experiencia de escritura sea menos frustrante.

Algo para tener en cuenta al configurar en Alto o Extra alto es que, en el momento en que llegas a Extra alto, estás ocupando casi la mitad de la pantalla, lo que puede ser problemático con algunas aplicaciones.

Debido a este problema, es posible que tengas que ajustar la altura según la aplicación que uses. Sin embargo, si podés arreglártelas con una altura media, no deberías tener problemas, especialmente si la pantalla de tu celular es bastante grande.

Aplicaciones de teclado para Android

Escribir en Android puede no ser tan fácil y divertido si no estás conforme con el sistema de teclas integrado que trae tu celular. En Android, la personalización es clave, y uno de los aspectos más personales e integrales de tu experiencia móvil es tu teclado.

El sistema de teclas predeterminado que viene con tu dispositivo Android es funcional, pero ¿por qué conformarte con lo común cuando puedes explorar un mundo de posibilidades?

Ya sea que busques una velocidad de escritura mejorada, temas únicos, texto predictivo avanzado o compatibilidad mejorada con emojis, a continuación están las mejores aplicaciones de teclado para Android que se adaptan a todos los gustos y preferencias, y en las cuales podés configurar el tamaño de las teclas.

Gboard

Si buscas un teclado Android que te respalde en todos los aspectos, proba Gboard de Google. Gboard es el teclado predeterminado en Android si tienes un celular Pixel. Como solución integrada, podrías pensar que Gboard es un teclado básico, pero no lo es.

Para empezar, admite diferentes métodos de entrada, como escritura normal, deslizamiento, escritura a mano, escritura por voz e incluso código Morse.

Además, incluye muchas funciones útiles para tus necesidades de escritura, como texto predictivo, un portapapeles, compatibilidad con traducción, autocorrección, un diccionario personalizado, sugerencias de emojis, varios idiomas y diseños, modo para una mano, GIF, «stickers» y emojis.

También encontrarás funciones que no puedes encontrar en ningún otro lugar, como la capacidad de programar mensajes y crear stickers personalizados en la aplicación Mensajes.

Si te gusta la personalización, Gboard te permite personalizar el tamaño y el tema de tu teclado. Con tantas funciones a tu disposición, tendrás que ajustar varias configuraciones de Gboard para escribir mejor.

Microsoft SwiftKey

Microsoft SwiftKey existe desde hace tiempo. Las mejoras continuas de la empresa lo han convertido en uno de los mejores teclados de Android.

Tiene soporte multilingüe con más de 700 idiomas, lo que garantiza que los usuarios de todas partes del mundo estén satisfechos, entre ellos un servidor.

También están disponibles otras funciones básicas, como la corrección automática, la escritura predictiva, la personalización del tamaño y el tema, los emojis, los stickers y los GIF. Sin embargo, SwiftKey tiene varios trucos bajo la manga que lo hacen destacar.

En primer lugar, el portapapeles integrado tiene una función en la nube que te permite copiar y pegar texto entre tu celular y tus dispositivos Windows.

En segundo lugar, puedes crear tareas desde tu teclado y se guardarán en la aplicación To-Do de Microsoft, para que puedas administrarlas desde allí. El único problema es que algunas de estas funciones requieren que inicies sesión.

Puedes leer más sobre aplicaciones para aumentar el tamaño del teclado del celular en la nota propia publicada en iProfesional aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: