Por cuarta vez fui entrevistado sobre el mismo tema por la misma persona en el mismo programa de televisión. El tema fue el periodismo. La persona fue Esteban Amigó. El programa fue La Puerta Abierta TV.
Esteban es uno de los conductores de este ciclo que se emite de lunes a viernes a las 21.00 por Canal Luz.
El 11 de julio de 2024 me entrevistó acerca del estado actual del periodismo y en especial, el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el oficio que ejerzo de manera ininterrumpida desde 1986.
Al igual que la entrevista que Esteban me realizó en el 2023 predominó, de mi parte, una visión pesimista sobre la evolución del periodismo, en especial por su pérdida de relevancia en la sociedad, la precarización laboral y el despliegue de la inteligencia artificial.
Como sucedió en las entrevistas que me hizo Esteban en el 2019 y en el 2021, se trató de una charla agradable, mérito del entrevistador, quien se prepara muy bien antes de la emisión y se ajusta perfecto a su rol, sin ocupar el lugar del entrevistado.
Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:
También puedes ver las entrevistas anteriores en las siguientes notas:
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.