Skip to main content

La Chancha y los Veinte es una parrilla ubicada en la avenida General Mosconi 3279, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

A menos de 10 minutos del cruce de las avenidas General Paz y San Martín, este restaurante se ha convertido en un punto de reunión elegido por familias y amigos para disfrutar de una comida abundante y de calidad a precios muy accesibles.

La Chancha y los Veinte: origen de un nombre icónico

El nombre de la parrilla proviene de una frase originada en el campo que alude a aprovechar al máximo todos los beneficios posibles.

Esta expresión criolla era muy utilizada por criadores ganaderos y rematadores de hacienda cuando alguien quería quedarse con «el chancho, la chancha y los veinte lechones».

Es precisamente este espíritu el que guía a La Chancha y los Veinte, que ofrece precios muy accesibles para que sus clientes no tengan que decir más #NoHayPlata, porque igual no se van a quedar sin comer.

Fundación y primeros pasos

La Chancha y los Veinte fue fundada en 2018 en un local que había sido un taller de un famoso piloto de Turismo Carretera, Ricardo «Bocha» Domínguez.

Desde sus inicios, el objetivo fue crear un espacio donde la comunidad pudiera reunirse para disfrutar de una buena parrillada en un ambiente acogedor y familiar.

Masificar la gastronomía

Con un aforo que alcanza los 250 cubiertos, La Chancha y los Veinte se propuso acompañar a la población en el actual contexto de debacle económica por consecuencia de las medidas de la administración MIlei, ofreciendo platos abundantes a precios muy accesibles.

Esto se desarrolla bajo el concepto #NoHayPlata, una frase que usó el presidente Javier Milei en el inicio de su mandato, que los llevó a desarrollar una carta para adaptarse a todos los bolsillos, sin menoscabar la calidad.

Los precios generales de esta parrilla son bastante accesibles. Por ejemplo, el costillar al asador rondaba a principios de agosto de 2024 los 20.000 pesos, viene con verduras asadas o papa fritas y sobreabunda, como podrás observar en la galería de fotos de esta nota, para dos personas.

Sin embargo, el menú #NoHayPlata marcó un antes y un después para La Chancha y los Veinte en medio de un contexto grave para la gastronomía argentina.

La propuesta gastronómica

La oferta gastronómica de La Chancha y los Veinte es variada y está diseñada para satisfacer todos los gustos. Entre los platos destacados se encuentran:

  • Provoleta: un clásico argentino, servido con un toque especial.
  • Asado banderita: una opción abundante y sabrosa que se ha vuelto muy popular.
  • Chorizo mariposa: cortado y servido con huevo frito y salsa criolla.
  • Milanesa laburante: una milanesa de cerdo que ha conquistado a muchos comensales.

Secretos de éxito: calidad y comunicación

Según Leandro Fiaschi, a cargo del lugar, la clave para lograr estos precios en tiempos de incertidumbre económica radica en el sólido vínculo con sus proveedores, que inmediatamente accedieron a apoyarlos, según informó mi apreciada colega Laura Andahazi Kasnya en esta nota en iProfesional.

«La premisa fue que la calidad no se negocia y su rol es tan importante como el trabajo del equipo y la comunicación que hacen que hoy podamos llenar el salón», explicó.

Junto a los proveedores, desarrollaron productos como los ribs de chorizo, el costillarcito, que consiste en un kilo de carne de primera calidad entre los huesos del bife de chorizo, sin deshuesar del todo. También ofrecen el bife de chorizo en porciones de 350 gramos para una sola persona.

«Algunos nos dicen que está buenísimo, pero no creen que sea bife de chorizo por el precio, lo mismo nos pasa con el asado banderita», contó Fiaschi.

Una visita a La Chancha y los Veinte

Concurrí junto a mi esposa a La Chanca y los Veinte el 4 de agosto de 2024. Un domingo fresco que no invitaba a salir. Habíamos reservado para las 13.00 pero llegamos a las 12.40, cuando una docena de personas esperaban ingresar a la parrilla. A esa hora el lugar estaba cubierto de comensales, salvo unas pocas mesas reservadas, entre ellas la nuestra.

El menú comenzó un par de empanadas fritas de carne, y luego una provoleta para compartir, con un aderezo especial a base de aceite.

Luego llegó el costillar al asador que, en nuestro caso, estaba rodeado de papas fritas y con otras tres empanadas fritas. De postre, un flan completo, con dulce de leche y crema. Todo estuvo muy bien, en especial la carne.

Otro punto para destacar: la cordialidad y eficiencia de los trabajadores gastronómicos, quienes nunca estuvieron desbordados y siempre atendieron con una sonrisa, tanto a nosotros como a los comensales de mesas vecinas.

A ellos, a los dueños y a Brandia PR, la agencia de relaciones públicas de la parrilla, ¡muchas gracias!

Te comparto fotos que tomé ese día con un teléfono móvil iPhone 14 Plus.

Conclusión

Con sus precios anticrisis, La Chancha y los Veinte refleja un equipo comprometido con su propuesta gastronómica y la satisfacción de sus clientes, sin desatender la incertidumbre económica actual.

Esta parrilla porteña se ha convertido en un ejemplo de cómo masificar la gastronomía, ofreciendo una experiencia de calidad a precios accesibles para todos los bolsillos. En un contexto de crisis, La Chancha y los Veinte demuestra que es posible disfrutar de una buena comida sin poner en riesgo de quiebra al bolsillo.

 

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: