La tecnología al servicio de las causas sociales

El título de esta nota es el nombre oficial de un foro y talleres de trabajo sobre tecnología para organizaciones no gubernamentales (ONG) que se realizará en Buenos Aires.

En la reunión se debatirá el potencial de las nuevas tecnologías en el trabajo de las organizaciones y se realizarán actividades de capacitación.

Los organizadores de este encuentro, cuya fecha original era el 17 de abril pero que se postergó «unos días» sin precisar los motivos de esa decisión y el nuevo día, son Microsoft, Wingu y Res Non Verba (más información sobre estas dos últimas entidades, abajo en esta misma nota).

Se hará desde las 8.30 y hasta las 17.00 en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, en el barrio porteño de Barracas.

«El objetivo del encuentro es reflexionar sobre el impacto de la tecnología en el trabajo cotidiano de las organizaciones sin fines de lucro, tanto en su gestión interna como en su contacto con los beneficiarios y aprender juntos sobre cómo mejorar los procesos de trabajo y potenciar los resultados», informaron los organizadores en un comunicado de prensa.

A la mañana habrá talleres de capacitación y charlas sobre «creatividad y tecnología aplicada«.

Durante el almuerzo se podrá intercambian experiencias con otras ONG a partir de seis temas: salud, educación, medio ambiente, desarrollo local, gobierno y transparencia y juventud.

A la tarde habrá talleres aplicados donde se enseñará cómo trabajar en la nube, gestión de bases de datos, campañas en celulares, gestión en redes sociales, entre otros temas.

La inscripción es gratuita y se puede realizar aquí. La agenda del encuentra se encuentra aquí:

Se puede seguir la actividad en Twitter a través de la categoría («hashtag») #NGOday2012.

Res Non Verba es una asociación civil que tiene como fin «incubar, desarrollar e impulsar proyectos y herramientas de carácter tecnológico que busquen potenciar el impacto de las iniciativas de bien público, aprovechando al máximo las eficiencias de las nuevas tecnologías».

Wingu es una iniciativa de Res Non Verba que ayuda a ONG a usar Internet para sus fines. Brinda asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos, herramientas de gestión, redes sociales y marketing por correo electrónico.

Un comentario sobre “La tecnología al servicio de las causas sociales”

Deja un comentario