El software argentino aún muestra números positivos

Mientras la inflación, el cepo cambiario y la crisis de los países desarrollados afectan las actividades de empresas argentinas (te invito a leer pruebas de esto en la sección Negocios de iProfesional.com que edita Patricio Eleisegui), la industria del software y de los servicios informáticos aún puede mostrar números positivos.

Por ejemplo, el empleo crecerá este año entre el 7% y el 8% respecto a 2011, las ventas nominales aumentarán 19,6% hasta llegar a un total de 3.340 millones de dólares, y las exportaciones se expandirán 13,4%, alcanzando los 899 millones de dólares.

Centro de desarrollo de software de Intel en Córdoba

Los datos provienen del estudio realizado por el Observatorio Permanente de la industria informática local (OPSSI), de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).

Entre las causas de esta tendencia se encuentra el precio competitivo de los salarios locales frente a otros países, el valor agregado y especialización de trabajadores y profesionales y una legislación a favor del sector que obliga a las empresas a certificar la calidad de sus procesos y desarrollos.

Puede leer más sobre este tema en esta nota propia en iProfesional.com y acceder aquí al OPSSI Presentacion Reporte Diciembre 2011 en formato .PDF.

Un comentario sobre “El software argentino aún muestra números positivos”

Deja un comentario