Skip to main content
ComputaciónInternetSoftwareTelecomunicaciones

Mapa de la investigación TIC en la Argentina

By 21 noviembre, 2012noviembre 14th, 2015One Comment

Una flor de esperanza en medio de un día turbio. Ayer, en medio de la huelga de tres centrales obreras y un entidad patronal agraria contra la administración Fernández de Kirchner, se presentó en público un proyecto para armar un mapa de la investigación argentina en tecnologías de la información y la comunicación.

Se trata del MITIC, una sigla por “Mapa de la Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación”, donde están cargados los datos de 1.126 investigadores, 3.964 objetos, 1.536 empresas y 61 universidades.

Esta plataforma basada en la web, de uso libre y gratuito, permite buscar y explorar relaciones entre investigadores, empresas, universidades y proyectos sobre temáticas vinculadas con el ámbito de las TIC.

Estuve en la Cámara de Empresa de Software y Servicios Informáticos (CESSI), donde la Fundación Sadosky, impulsora del proyecto, realizó la presentación de este mapa, donde tomé estas fotos y grabé los siguientes videos:

Puedes leer más en esta nota en iProfesional.com.

Gabriel Baum en el MITIC.

Gabriel Baum en el MITIC.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: